CHAMPCAR/CART: Toyota notas de carrera de Mid-Ohio

<pre> Resultados de Carrera Arrancó/Terminó ...

<pre> Resultados de Carrera Arrancó/Terminó

#20 Roberto Moreno            15/6
#11 Christian Fittipaldi        9/8
#6   Cristiano da Matta        11/10
#12 Memo Gidley            17/11
#18 Scott Dixon                12/12
#4   Bruno Junqueira        10/13
#17 Mauricio Gugelmin        21/14
#5   Tora Takagi                22/21
#40 Jimmy Vasser            4/23

</pre>

- Roberto Moreno fue el mejor de los pilotos Toyota en la carrera Miller Lite 200 que se disputó hoy, luego de colocarse en el sexto puesto. Este fue su tercer resultado entre los seis primeros, y su octavo en los puntos en el presente año. Moreno remontó nueve posiciones en la mencionada pista, la cual es difícil en cuanto a rebases se refiere.

- El compañero de equipo de Moreno, Jimmy Vasser, rodó entre los tres primeros desde que ondeó la bandera verde hasta la mitad de la carrera, antes de que un contacto con el auto lapeado de Michel Jourdain Jr. terminara con su actuación. Eventualmente se colocó en el lugar 23. Es la tercera ocasión en las últimas ocho carreras en que Vasser rodó entre los cinco primeros, solamente para tener un incidente que lo obliga a salir de la competencia.

- El octavo puesto de Christian Fittipaldi es su quinto resultado entre los diez primeros de la temporada. Ésta fue su mejor actuación desde el tercer sitio que logró en Portland.

- El décimo lugar de Cristiano da Matta fue su octavo resultado entre los diez primeros en la presente campaña. Hasta ahora, él ha marcado 55 puntos de sus 70 posibles en circuitos permanentes. El campeón de 1988 de la Indy Lights regresa al sexto puesto para quedar empatado en la tabla general con Scott Dixon.

- Scott Dixon hasta ahora ha registrado nueve resultados en los puntos en sus últimas diez carreras. Actualmente Dixon encabeza el campeonato en el departamento de vueltas cumplidas - al completar (1,666) de (1,712) posibles. Además, acrecentó su liderato en los puntos por el Novato del Año con 43 unidades sobre Bruno Junqueira, 70-27.

- El sitio 11 de Memo Gidley es su tercer resultado en los puntos en las últimas cinco carreras, los otros dos fueron un segundo en Cleveland y un quinto en Chicago.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Jimmy (Vasser) tuvo hoy una gran actuación. Fue una lástima que lo perdiéramos mientras estaba atorado entre el tráfico de lapeados. Necesitamos reagruparnos rápidamente y prepararnos para Road América."

Jimmy Vasser, #40 Visteon Toyota: "No hemos podido acumular puntos desde Japón. Había lapeados entre nosotros (los líderes), y tienes que pasar a través de ellos. En las juntas de pilotos, nos dicen que se supone que los lapeados se deben de hacer a un lado para dejar pasar a los que están peleando por el liderato. No estoy realmente seguro de lo que pasó, Tendría que ver el video. Es desafortunado. Los muchachos de Patrick me dieron un auto muy bueno el día de hoy."

PRÓXIMA CARRERA: Motorola 220, 19 de agosto, ESPN, 1:00 p.m. hora del Este/10:00 a.m. hora del Pacífico.

-TRD

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta , Michel Jourdain