CHAMPCAR/CART: Toyota Motorsports los ocho mejores en Houston

TOYOTA Motorsports 7 de octubre, 2001 Con su Podio, Gidley Encabeza al Grupo de Cuatro Toyotas Entre los ocho Mejores en Houston - Memo Gidley (Target Toyota), ganó 20 posiciones para obtener el tercer sitio que le dio derecho a subir al ...

TOYOTA Motorsports
7 de octubre, 2001

Con su Podio, Gidley Encabeza al Grupo de Cuatro Toyotas Entre los ocho Mejores en Houston

- Memo Gidley (Target Toyota), ganó 20 posiciones para obtener el tercer sitio que le dio derecho a subir al podio. Este es su tercer resultado entre los cinco primeros y el cuarto entre los diez primeros en 11 carreras en esta temporada, desde que se unió al equipo Target Ganassi en Pórtland. Gidley también fue segundo en Cleveland y quinto en Chicago. Asimismo, Gidley encabezó al grupo de cuatro Toyotas que cruzaron la línea de meta entre los ocho primeros.

- El novato Tora Takagi (Pioneer Toyota), llegó a andar en segundo para finalmente terminar en el cuarto puesto -- su primer resultado entre los cinco primeros en los Champ Cars. El piloto de Walker Racing remontó hoy 10 posiciones para conseguir el mejor resultado de su carrera. Takagi hasta ahora ha terminado entre los siete primeros en tres de sus últimas cuatro arrancadas, incluyendo un sexto en Alemania y un séptimo en Vancouver.

- El sexto puesto de Cristiano da Matta (Texaco/Havoline Toyota), es su 11º resultado entre los diez primeros de la campaña. Este resultado lo pone en sexto en el campeonato con 100 puntos. Luego de obtener un tercer sitio en Rockingham, da Matta hasta la fecha ha terminado entre los seis primeros en cada una de su últimas dos carreras.

- El octavo puesto de Christian Fittipaldi (Kmart Toyota), fue su sexto resultado entre los 10 primeros de la temporada.

- Mauricio Gugelmin (Nextel Toyota), tuvo su mejor actuación de la temporada el día de hoy, al rodar entre los tres primeros durante varias vueltas antes de retirarse debido a problemas con su caja de cambios, luego de haber recorrido tres cuartas partes de la carrera. El coequipero de Gugelmin, Scott Dixon (Enron Toyota), llegó a andar hoy en segundo e iba tercero cuando él y Junqueira tuvieron un contacto.

- Bruno Junqueira rodó en segundo en las primeras vueltas de la carrera antes de que tuviera problemas con el embrague mientras estaba en pits y con ello cayó al cuarto puesto. Su participación terminó cuando se fue hacia la parte trasera del auto de Scott Dixon mientras intentaba rebasarlo para conseguir el tercer sitio a la mitad de la competencia.

RESULTADOS TOYOTA -- HOUSTON
#12 Memo Gidley 23/3 #18 Scott Dixon 7/18
#5 Tora Takagi 14/4 #17 Mauricio Gugelmin 9/20
#6 Cristiano da Matta 8/6 #22 Roberto Moreno 11/22 ##11 Christian Fittipaldi 13/8 #4 Bruno Junqueira 2/23
#40 Jimmy Vasser 24/11

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Fue un gran resultado tanto para Memo (Gidley), como para Tora (Takagi), y los felicitamos a ambos. Es bueno terminar en el podio, todavía tuvimos varios autos rodando al frente para luego ser víctimas de incidentes o fallas con la caja de cambios, así que sentimos que hoy dejamos ir algunos puntos. Necesitamos reagruparnos rápidamente, ya que la próxima semana nos vamos a Laguna Seca y cada una de las últimas tres carreras serán críticas en la pelea por los puntos."

-TM-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta