CHAMPCAR/CART: Toyota Motorsports la carrera en Monterey resultado

Toyota ocupa los primeros cuatro sitios mientras da Matta domina en Laguna Seca. - Toyota barrió con los cuatro primeros sitios en la carrera Bridgestone Grand Prix de Monterey, con Cristiano da Matta (Chevron Toyota) a la cabeza; le...

Toyota ocupa los primeros cuatro sitios mientras da Matta domina en Laguna Seca.

- Toyota barrió con los cuatro primeros sitios en la carrera Bridgestone Grand Prix de Monterey, con Cristiano da Matta (Chevron Toyota) a la cabeza; le acompañaron en el podio su compañero de equipo Christian Fittipaldi (Lilly Toyota), y Kenny Bräck (Target Toyota). El coequipero de Bräck en Target, Bruno Junqueira fue cuarto.

- El triunfo de hoy es el tercero de la temporada de Toyota y el quinto del fabricante en las últimas siete carreras del Campeonato FedEx. Es la 14ª victoria de Toyota en CART -todas vinieron en las últimas tres temporadas, incluyendo la presente.

- Además de barrer con los cuatro primeros lugares, los pilotos Toyota ocuparon seis de las primeras siete posiciones. Solamente un piloto que no utilizó motor Toyota finalizó en la vuelta del líder. La barrida en el podio es la primera de Toyota en las competencias de Champ Cars. Con la actuación dominante de hoy, Toyota asumió el liderato en el Campeonato de Fabricantes con una ventaja de 88-77 sobre Honda.

- La victoria de hoy de Cristiano da Matta es su segunda de la campaña y su cuarta en las últimas siete carreras. Es la sexta victoria en la carrera de da Matta en los Champ Cars y todas fueron con motores Toyota. Al ganar la posición de privilegio y liderar el mayor número de vueltas, da Matta ganó 22 puntos en el fin de semana de 23 posibles. Con el triunfo de hoy, da Matta sube al liderato en el Campeonato FedEx con cinco puntos.

- Christian Fittipaldi obtuvo su mejor resultado de la campaña con un segundo sitio, para completar el uno-dos de hoy de Newman-Haas Racing. Éste, es el segundo podio de la campaña de Fittipaldi, después de un tercer sitio conseguido durante el inicio de temporada en México. Es el tercer resultado entre los cuatro primeros de Fittipaldi en el año, y con esto subió al tercer puesto en la carrera por los puntos.

- El tercer sitio en el podio que logró Kenny Bräck es su mejor resultado de la campaña, al superar un cuarto en Long Beach. Los coequiperos de Bräck en Target Toyota: Bruno Junqueira y Scott Dixon finalizaron cuarto y sexto, respectivamente, con lo cual Target Chip Ganassi Racing colocó tres autos entre los seis primeros. Junqueira actualmente es cuarto en los puntos en CART, mientras que Bräck está empatado en sexto con otro piloto.

- Tres pilotos con motores Toyota ahora están entre los cuatro primeros en los puntos - da Matta (1º), Fittipaldi (3º), y Junqueira (4º). Además, Kenny Bräck está empatado en sexto.

- Autos propulsados por motores Toyota lideraron hoy todas las 87 vueltas de la carrera, con Cristiano da Matta en el liderato durante 82 giros -más del doble que cualquier otro piloto en circuitos- Kenny Bräck lideró una vuelta y Christian Fittipaldi encabezó cuatro giros. Ahora Da Matta, es el mejor en esta temporada en cuanto a vueltas lideradas en circuitos se refiere con 164 giros (62%), casi cuatro veces más que Michael Andretti, quien está en segundo con un total de 43.

- Luego de calificar entre los 10 primeros por cuarta ocasión en cinco carreras esta campaña, el novato Townsend Bell ganó su primer resultado entre los 10 primeros en los Champ Cars con un séptimo sitio. Con ello, Bell alcanzó el primer sitio en las puntuaciones para el trofeo Jim Trueman de Novato del Año en CART.

Declaraciones:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Fue un día fantástico para Toyota. Qué más se puede decir sobre los equipos Newman-Haas y Target Ganassi, luego de capturar cinco de los seis primeros lugares entre ellos. Fue un gran esfuerzo, no solamente de los pilotos, sino también de nuestros equipos y de todos en TRD. Realmente todo salió bien hoy."

Cristiano da Matta, #6 Chevron Toyota: "Fue un día perfecto. El automovilismo deportivo es un deporte de equipo. No hago nada solo. Tengo un gran chasis y tengo un gran motor en Toyota, y tenemos un gran equipo en Newman-Haas. Si no tienes alguna de ésas partes de la ecuación, entonces no consigues el tipo de actuación que tuvimos hoy."

Kenny Bräck, #12 Target Toyota: "Fue un buen día. Nuestro Target Toyota anduvo bien todo el día, sólo que nos tocó tráfico un par de veces. Nos quedamos con el tercero. Tuvimos una mejora grande desde el Sneak Preview y estamos cerca. Creo que esto nos dará un buen punto de inicio para Portland."

Campeonato de Fabricantes: Toyota 88, Honda 77, Ford 69

Próxima Carrera: G.I. Joe's 200, 16 de junio, CBS, 3:30 p.m. Hora del Este/12:30 Hora del Pacífico

-tm/rt-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Kenny Brack , Townsend Bell , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing