CHAMPCAR/CART: Toyota Motorsports GP de Long Beach la carrera notas

Toyota Motosports 14 de abril, 2002 Toyota Grand Prix de Long Beach - Toyota sobre la carrera. Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó ...

Toyota Motosports
14 de abril, 2002

Toyota Grand Prix de Long Beach - Toyota sobre la carrera.

Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó
#12 Kenny Bräck 4/4
#11 Christian Fittipaldi 9/13
#5 Tora Takagi 12/6
#20 Townsend Bell 5/15
#6 Cristiano da Matta 2/8 ##4 Bruno Junqueira 3/17
#17 Oriol Servia 13/11
#7 Scott Dixon 19/18

BRÄCK ENCABEZA A LOS TOYOTA EN EL TOYOTA GP DE LONG BEACH

- Cristiano da Matta lideró las primeras 32 vueltas de la carrera de hoy, el Toyota Grand Prix antes de ser tocado mientras salía de pits, cuando estaba en el liderato bajó neutralización de carrera (con banderas amarillas). Da Matta intentaba empatar el récord de CART de cuatro victorias consecutivas. El incidente mandó a da Matta hasta el sitio 16, antes de que se recuperara para finalizar octavo.

- A pesar de la decepción de perder una victoria que parecía segura, Cristiano da Matta continúa al frente en la carrera por los puntos en el Campeonato FedEx con 27 unidades. Actualmente ostenta un liderato de cinco puntos sobre Michael Andretti y Michel Jourdain Jr.

- El cuarto puesto de Kenny Bräck del día de hoy es su mejor resultado en la campaña y lo pone en el octavo sitio en la carrera por los puntos de CART. Además, Bräck lideró sus primeras vueltas de la temporada.

- Tora Takagi terminó hoy en el sexto sitio, para igualar su segunda mejor actuación. Su mejor resultado es un cuarto en Houston en la temporada pasada. El piloto, quien está en su segundo año en los Champ Cars rodó entre los 10 primeros virtualmente toda la carrera.

- Christian Fittipaldi fue desde el noveno puesto de salida hasta el tercero en la carrera, antes de que problemas mecánicos lo obligaran a retirarse. A pesar de no haber sumado puntos el día de hoy, Fittipaldi continúa entre los 10 primeros en los puntos, en el séptimo puesto con 14 unidades.

DECLARACIONES:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Es un resultado decepcionante para una carrera que dominamos desde el principio. Obviamente, Cristiano tenía el mejor coche en la pista el día de hoy. Es desafortunado que se viera involucrado en aquel incidente en los pits. Por ahora, sólo tenemos que reagruparnos y alistarnos para Motegi."

Campeonato de Fabricantes: Honda 39, Toyota 34, Ford 29

PRÓXIMA CARRERA: Bridgestone Potenza 500, 27 de abril, canal SPEED 11:30 p.m.

-toyota/rt-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Cristiano da Matta , Michel Jourdain