CHAMPCAR/CART: Toyota Motorsports domina en Gold Coast reporte

28 de octubre, 2001 DA MATTA GANA MIENTRAS TOYOTA DOMINA EN SURFERS PARADISE - La victoria de hoy es la quinta de la temporada para Toyota - con lo cual iguala la mejor marca del programa, impuesta el año pasado - y es su 10ª en total. Los...

28 de octubre, 2001

DA MATTA GANA MIENTRAS TOYOTA DOMINA EN SURFERS PARADISE

- La victoria de hoy es la quinta de la temporada para Toyota - con lo cual iguala la mejor marca del programa, impuesta el año pasado - y es su 10ª en total. Los autos propulsados por motores Toyota dominaron la carrera de hoy - al encabezar los 44 giros finales del evento pactado a 65 vueltas con cuatro pilotos diferentes de Toyota liderando el evento (Roberto Moreno - 25 vueltas, Cristiano da Matta - 15, Scott Dixon - 3, Jimmy Vasser - 1). Durante el fin de semana, un Toyota obtuvo la posición de privilegio, ganó la carrera, lideró la mayor cantidad de vueltas y registró la vuelta más rápida.

- Cuatro de las cinco victorias de Toyota en el 2001 han venido en circuitos callejeros o permanentes (Cristiano da Matta en Monterrey, Bruno Junqueira en Road América y Roberto Moreno en Vancouver fueron las otras, mientras que Scott Dixon ganó en un óvalo en Nazaret). Ésta es la segunda victoria de Toyota en el año en un circuito callejero y la tercera en las últimas ocho carreras en circuitos callejeros de CART.

- La victoria de hoy de Cristiano da Matta (Texaco/Havoline/Kmart Toyota), es su segunda de la temporada y la tercera de su carrera - todas con motores Toyota. Ambas victorias de Da Matta en el 2001 vinieron en circuitos callejeros o permanentes (también ganó la primera prueba de la campaña en Monterrey, México), mientras que su triunfo en el 2000 fue en un óvalo en Chicago.

- Esta victoria también marca el cuarto podio de Da Matta en esta temporada y su segundo en las últimas cuatro carreras. Con este triunfo, subió al quinto puesto general en las puntuaciones de CART.

- El piloto nacido en Australia, Scott Dixon (Nextel/Powerware Toyota) amarró el título de Novato del Año en CART a pesar de tener un problema con la caja de cambios a dos vueltas del final, para terminar en el puesto 15. Anteriormente en esta temporada, Dixon se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en la historia de las principales categorías de autos tipo Fórmula, al ganar en Nazaret a los 20 años y nueve meses de edad. En cuanto a la temporada se refiere, obtuvo seis resultados entre los cinco primeros y 11 entre los 10 primeros. Dixon actualmente es séptimo en la tabla general de CART.

- Roberto Moreno (Visteon Toyota) encabezó el mayor número de vueltas en la carrera (25) y parecía que iba a obtener su segunda victoria del año, antes de que sufriera problemas con la caja de cambios hacia el final de la competencia. El pole-sitter de la carrera se situó eventualmente en el puesto 22.

- Jimmy Vasser (Visteon Toyota) finalizó en el sexto sitio el día de hoy - este fue su tercer resultado entre los siete primeros en las últimas cuatro justas. Vasser también hizo la vuelta más rápida en la competencia de hoy.

- Memo Gidley (Target Toyota) consiguió su tercer resultado consecutivo entre los 10 primeros con un 10º puesto, luego de remontar desde la posición 23 de arrancada. Gidley había registrado podios consecutivos en Houston (tercero), y Laguna Seca (segundo).

- El octavo puesto de Christian Fittipaldi (Kmart Toyota) fue su tercer resultado consecutivo entre los 10 primeros y su octavo de la campaña 2001. <pre>

RESULTADOS TOYOTA - SURFERS PARADISE #6 Cristiano da Matta 3/1 #5 Tora Takagi 20/16 #40 Jimmy Vasser 10/6 #4 Bruno Junqueira 21/21 #11 Christian Fittipaldi 15/8 #22 Roberto Moreno 1/22 #12 Memo Gidley 23/10 #17 Mauricio Gugelmin 25/24 #18 Scott Dixon 8/15

</pre> Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Cristiano da Matta corrió una tremenda carrera y fue sensacional ver a un Toyota de regreso al podio. Es una pena que Roberto (Moreno) tuviera problemas mecánicos o podríamos haber visto un uno-dos de Toyota. Con ésta victoria, igualamos nuestro mejor récord previo de cinco victorias en una temporada y disfrutaremos esto por unas horas, pero después de eso nos enfocaremos en tratar de superar ésa marca en la final de la campaña en Fontana, en la carrera Marlboro 500 Presentada por Toyota."

Próxima carrera: Marlboro 500 Presentada por Toyota, Fontana, Calif., 4 de noviembre, 3:30 p.m. Hora del Este, ESPN

-TRD-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta