CHAMPCAR/CART: Toyota Motorsports calificacion provisional en Monterey

BRÄCK Y DA MATTA ENCABEZAN LOS TOYOTA EN LA PRIMERA LÍNEA EN LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL EN LAGUNA SECA - Kenny Bräck ganó la posición provisional de privilegio el día de hoy, y con ello se garantizó un lugar en la primera línea de...

BRÄCK Y DA MATTA ENCABEZAN LOS TOYOTA EN LA PRIMERA LÍNEA EN LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL EN LAGUNA SECA

- Kenny Bräck ganó la posición provisional de privilegio el día de hoy, y con ello se garantizó un lugar en la primera línea de salida para la carrera del domingo, además de un punto. Si Bräck conserva la posición de privilegio en la calificación final de mañana, eso marcará la tercera posición de cuerda del Target Chip Ganassi Racing en sus últimos cuatro eventos (incluyendo las 500 Millas de Indianápolis). Bräck superó a Cristiano da Matta por sólo 0.037 milésimas de segundo y con ello el par completó la primera línea de partida con autos propulsados únicamente por motores Toyota.

- El segundo lugar de Cristiano da Matta en la calificación de hoy coronó una racha de cinco sesiones consecutivas en la punta en Laguna Seca. Da Matta fue el más rápido en la práctica de esta mañana y estuvo al frente en cada una de las cuatro sesiones en Laguna Seca en el Sneak Preview de CART en febrero. Da Matta ha estado entre los dos primeros en cada sesión que se ha disputado en circuitos de CART esta temporada, a excepción de la calificación en México.

- Los coequiperos de Bräck y da Matta: Christian Fittipaldi y Bruno Junqueira fueron quinto y sexto, respectivamente, en la calificación de hoy. Con esto, los equipos Target Chip Ganassi y Newman-Haas colocaron dos autos cada uno entre los seis primeros, para un total de cuatro monoplazas propulsados por motores Toyota entre las seis primeras posiciones.

- El novato Townsend Bell completó los cinco Toyotas entre los ocho primeros el día de hoy, con una actuación impresionante para finalmente colocarse octavo. Bell está ansioso por obtener su cuarto resultado entre los diez primeros en la calificación en cinco carreras en esta campaña.

- La posición de privilegio para el evento principal del domingo se decidirá en la calificación final de CART, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 1:45 p.m. hasta las 2:45 p.m.

Declaraciones:

Kenny Bräck, #12 Target Toyota: "Estaba sorprendido porque pude superar a Cristiano, ya que él anduvo muy fuerte. Hicimos algunos buenos cambios en el auto luego de la sesión de esta mañana y tanto el equipo como yo, sentimos que es increíble estar en la pole."

Cristiano da Matta, #6 Chevron Toyota: "Anduvimos demasiado bien en llantas nuevas esta mañana y probablemente no hicimos cambios suficientes entre sesiones. El motor Toyota anduvo muy fuerte y el auto se sintió realmente bien, pero tuvimos algunos problemas con el control de tracción, así que básicamente lo tuve que apagar. Vamos a hacer cambios en el control de tracción y estoy confiado en que andaremos bien mañana. En Long Beach, estuvimos en la posición provisional de privilegio el viernes y luego calificamos segundo el sábado. Ahora, sólo necesito que pase eso, pero al revés."

Pilotos Toyota en la Calificación Provisional en Laguna Seca
1. Kenny Bräck
2. Cristiano da Matta
5. Christian Fittipaldi
6. Bruno Junqueira
8. Townsend Bell
14. Tora Takagi
15. Scott Dixon

Bridgestone Grand Prix de Monterey, 9 de junio, SPEED, 4:30 p.m. Hora del Este/1:30 p.m. Hora del Pácifico

-tm/rt-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing