CHAMPCAR/CART: Toyota La clasificaci?n 2 en el Long Beach

Toyotas arrancan 2-3-4-5 en el Toyota GP de Long Beach. - Cristiano da Matta encabeza una caravana Toyota que va desde las posiciones dos-tres-cuatro y cinco para la carrera de mañana, el Toyota Grand Prix de Long Beach. Los que siguieron al ...

Toyotas arrancan 2-3-4-5 en el Toyota GP de Long Beach.

- Cristiano da Matta encabeza una caravana Toyota que va desde las posiciones dos-tres-cuatro y cinco para la carrera de mañana, el Toyota Grand Prix de Long Beach. Los que siguieron al Chevron Toyota de da Matta fueron Bruno Junqueira (Target Toyota), en tercero, Kenny Bräck (Target Toyota), en cuarto y el novato Townsend Bell (Visteon Toyota), en quinto.

- La clasificación de hoy marcó la primera vez en que Toyota calificó cuatro autos entre los primeros cinco en CART.

- Da Matta, quien perdió la posición de privilegio por .003 segundos, igualó su mejor marca de calificación de su carrera, un segundo sitio que también estableció en cuatro ocasiones anteriores. El actual líder en las puntuaciones de CART ganó ya un punto este fin de semana por ser el más rápido en la calificación del viernes.

- Con un triunfo mañana, Cristiano da Matta buscará empatar el récord de victorias consecutivas de todos los tiempos de CART (cuatro). Éste piloto Toyota, quien está en su cuarto año en la Serie, registró triunfos en Australia (2001), Fontana (2001) y Monterrey, México (2002) antes de llegar al Toyota Grand Prix de éste fin de semana.

- El tres-cuatro en la calificación de los pilotos Junqueira y Bräck del Target Chip Ganassi Racing establece un nuevo mejor resultado de temporada para dos compañeros de equipo. Es la segunda carrera consecutiva en que cada uno arrancará entre los 10 primeros. Junqueira calificó séptimo en México, mientras que Bräck fue octavo.

- Con un quinto en la calificación de hoy, Townsend Bell establece una nueva marca personal en los Champ Cars en calificación. El piloto novato calificó entre los 10 primeros en cada uno de los primeros dos eventos esta campaña, luego de colocarse noveno en la calificación en Monterrey, México.

- La calificación del día de hoy marcó la primera vez que un auto propulsado por Toyota no es el más rápido en una sesión en seco en ésta campaña. Un Toyota había sido el más rápido en ocho sesiones consecutivas de CART en pista (práctica, calificación y carrera).

Pilotos Toyota en la Calificación Sabatina del Toyota Grand Prix de Long Beach


2. Cristiano da Matta
3. Bruno Junqueira
4. Kenny Bräck
5. Townsend Bell
9. Christian Fittipaldi
12. Tora Takagi
13. Oriol Servia
19. Scott Dixon

El Toyota Grand Prix de Long Beach, se transmitirá el 14 de abril en FOX, 3:30 p.m. Hora del Este/12:30 p.m. Hora del Pacífico

-toyota/rt-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing