CHAMPCAR/CART: Toyota Fontana carrera reporte

DA MATTA TRISTE; SERVIA BRILLA EN "LAS 500 PRESENTADAS POR TOYOTA" - Cristiano da Matta parecía dirigirse a la victoria cuando faltaban sólo 14 vueltas por disputarse, pero una falla en el motor frustró su oportunidad de repetir la victoria...

DA MATTA TRISTE; SERVIA BRILLA EN "LAS 500 PRESENTADAS POR TOYOTA"

- Cristiano da Matta parecía dirigirse a la victoria cuando faltaban sólo 14 vueltas por disputarse, pero una falla en el motor frustró su oportunidad de repetir la victoria del año pasado en "Las 500 Presentadas por Toyota." Oriol Servia terminó como el mejor Toyota en los resultados con un quinto sitio, luego de cargar entre el paquete desde la posición 18 de calificación. Servia lideró un grupo de cuatro Toyotas entre sólo nueve autos que terminaron la carrera.

- Oriol Servia ganó su segundo resultado entre los cinco primeros de la temporada con un quinto puesto, luego de arrancar 18th. También registró la vuelta más rápida de la carrera.

- La carrera de hoy probó ser una de las importantes para los graduados del Campeonato Toyota Atlantic, quienes se colocaron entre los tres primeros en los resultados: Jimmy Vasser, Michael Andretti y Patrick Carpentier todos ex estrellas de la Atlantic. Andretti ganó el título de la Serie en 1983, Carpentier fue el campeón en 1996 y Vasser fue el subcampeón en 1991.

- Bruno Junqueira registró su 12º resultado entre los 10 primeros de la temporada con su noveno sitio de hoy. Junqueira rodó entre los cinco primeros al principio, para después caer dos vueltas atrás, luego de un error en los fosos de abastecimiento.

- Scott Dixon logró por 11ª ocasión en la temporada terminar entre los 10 primeros con un sexto sitio.

- Christian Fittipaldi mantuvo su quinto sitio en la carrera por los puntos con un séptimo lugar el día de hoy - su 10º resultado entre los 10 primeros de la campaña.

-Pilotos Toyota continúan clasificados primero y segundo en las puntuaciones de CART, con tres entre los cinco primeros. El campeón de la Serie Cristiano da Matta lidera con 221 puntos, seguido por su amigo de la infancia Bruno Junqueira en segundo con 148 unidades. Junqueira tiene una ventaja de sólo tres puntos al dirigirse al final de la temporada. Christian Fittipaldi es quinto con 114 puntos.

- A pesar de no haber conseguido su 10ª victoria de la campaña, Toyota mantiene una ventaja de 42 puntos en las puntuaciones de Fabricantes, habiendo asegurado el título en Australia cuando faltaban dos carreras por disputarse.

DECLARACIONES:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Nos hubiera gustado repetir (el triunfo) aquí en el Sur de California, pero al parecer no estaba escrito que sería así. Cristiano obviamente tenía el auto para ganar, pero nos faltaron unas 14 vueltas. En cuanto a la carrera de Oriol Servia, ¿qué más puedo decir? Calificar en la parte trasera del paquete y trabajar hasta colocarse quinto e imponer la vuelta más rápida de la carrera fue un logro tremendo de Oriol y de todo el equipo Patrick Racing."

Próxima Carrera: Gran Premio de México, 17 de noviembre, SPEED (Se anunciará horario).

-toyota/rt-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Cristiano da Matta