CHAMPCAR/CART: Toyota en el Chicago la carrera

- Scott Dixon fue del sitio 19 al 4º el día de hoy, para ganar su cuarto resultado entre los cinco primeros de la temporada. Esto marca el tercer resultado consecutivo de Dixon entre los cuatro primeros en un óvalo corto, luego de un primer...

- Scott Dixon fue del sitio 19 al 4º el día de hoy, para ganar su cuarto resultado entre los cinco primeros de la temporada. Esto marca el tercer resultado consecutivo de Dixon entre los cuatro primeros en un óvalo corto, luego de un primer sitio en Nazaret y un tercero en Milwaukee. También aumentó su liderazgo por el premio Jim Trueman del Novato del Año con 42 puntos sobre Bruno Junqueira.

- Scott Dixon hasta ahora ha registrado siete resultados entre los diez primeros en sus últimas nueve carreras, Además, actualmente está sexto general en las puntuaciones - a sólo cuatro puntos del cuarto. Hoy Dixon lideró 11 giros y actualmente encabeza el departamento de vueltas completadas

- al haber recorrido 1,583 de 1,629 posibles.

- Memo Gidley parecía que iba a completar su segundo podio en las últimas cuatro carreras, antes de que quedara atorado detrás de los autos lapeados de Dario Franchitti y Bruno Junqueira. Gidley se recuperó para ganar su segundo resultado entre los cinco primeros en su carrera, el otro fue un segundo sitio en Cleveland.

- Cuando Memo Gidley tomó hoy el liderato en la vuelta 188 y se mantuvo al frente durante nueve giros, eso marcó la tercera ocasión en que Gidley encabeza cuando menos una vuelta en lo últimos cuatro eventos de CART. Actualmente está quinto en vueltas lideradas esta campaña con 132, a pesar de haber participado en solamente en cinco de los once eventos de CART esta temporada.

- Luego de llegar a rodar en quinto, Tora Takagi se ubicó 11º el día de hoy - para obtener su segundo resultado en los puntos de su carrera y su mejor resultado en óvalos.

- A pesar de finalizar hoy en el sitio 19, Cristiano da Matta continúa séptimo en la carrera por los puntos en CART. Jimmy Vasser también está entre los primeros diez, en el décimo puesto.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Estamos felices tanto por Scott Dixon como por Memo Gidley al obtener resultados entre los cinco primeros, pero todavía es de alguna manera decepcionante. Parecía como si Memo tuviera el segundo sitio antes del último reinicio cuando los autos lapeados tuvieron un efecto mayor sobre la carrera - eso le costó un podium. Ojalá que nuestra suerte cambie en Mid-Ohio."

Scott Dixon, # 18 Powerware Panasonic PacWest Toyota: "Este fue un buen resultado, pero no el que buscábamos," comentó Dixon. "El auto estaba realmente suelto (sobre viraje), luego de corriera con un juego de neumáticos la mayor parte de la segunda mitad de la carrera. Esperaba que pudiéramos terminar sin tener que ir por llantas nuevas, pero cuando la última (bandera) amarilla apareció, mi auto estaba peor. Sabía que necesitaríamos llantas nuevas para el final. Necesitaba que la parte delantera de mi auto fuera un poco más fuerte para pasar a de Ferran. Podríamos haber usado algunos encadenamientos de pista, pero obtuvimos un enorme millaje con el combustible con mi Toyota y eso realmente nos ayudó mucho. En general estoy muy feliz porque pudimos asegurar otros 12 puntos. La consistencia será la clave para aumentar nuestra ventaja y cada punto cuenta."

Memo Gidley, #12 Target Toyota: "El auto fue sólido la mayor parte del día de hoy. Tuvimos mucho sobre viraje al inicio de la carrera, pero al desgastarse las llantas el auto fue más rápido. Mike Hull y mis ingenieros condujeron una gran carrera para conseguir más y pudimos recuperar muchas posiciones con su estrategia en pits. Iba segundo cuando faltaban unas 15 vueltas para el final y pensé que teníamos una oportunidad para pelear por la victoria. En el reinicio, los autos estaban compactados delante de mí y no había lugar para pasar. Tuve que frenar y eso nos costó algunos lugares en la pista, también una posible victoria para el equipo Target."

Tora Takagi, #5 Pioneer Toyota: "El auto estuvo muy bien durante todo el fin de semana y no hubo cambios durante la carrera. Sin la última amarilla, podríamos haber tenido un resultado entre los cinco o seis primeros. Estoy feliz porque acumulados un par de puntos y estamos ansiosos por ir a un circuito (permanente) en la próxima carrera."

PRÓXIMA CARRERA: Miller Lite 200, 12 de agosto, ESPN, 12:00 del día Hora del Este.

-TRD

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Dario Franchitti , Scott Dixon , Tora Takagi , Mike Hull , Cristiano da Matta