CHAMPCAR/CART: Toyota Domingo Cleveland

Resultados de Carrera Arrancó/Terminó ...

Resultados de Carrera Arrancó/Terminó
#12 Kenny Bräck 9/4 #44 Scott Dixon 12/15
#5 Tora Takagi 10/7 #6 Cristiano da Matta 1/16
#11 Christian Fittipaldi 4/12 #20 Townsend Bell 15/18
#4 Bruno Junqueira 8/13

Bräck encabeza a los Toyota en Cleveland

- Luego de obtener el triunfo en cuatro carreras consecutivas, la racha ganadora de Toyota finalizó hoy debido a varios problemas mecánicos. Kenny Bräck (Target Toyota) fue el que terminó mejor de los Toyota con un cuarto sitio.

- El cuarto sitio de Kenny Bräck es su segundo resultado consecutivo entre los cuatro primeros y su cuarto de la temporada. Anteriormente había finalizado segundo en Toronto, tercero en Laguna y cuarto en Long Beach.

- Con el cuarto lugar de Kenny Bräck, Toyota continúa en el liderato del Campeonato de Fabricantes de CART con una ventaja de 32 puntos sobre Honda y de 52 puntos sobre Ford.

- Tora Takagi ganó su cuarto resultado entre los 10 primeros de la campaña con un séptimo sitio el día de hoy.

- Christian Fittipaldi (Lilly Toyota) fue el tercer Toyota en ganar puntos el día hoy. El brasileño iba cuarto antes de quedarse sin combustible hacia el final de la carrera. Es su sexto resultado con puntos en la temporada.

- Cristiano da Matta (Havoline Toyota) lideró las primeras 19 vueltas el día de hoy, antes de retirarse debido a problemas con el turbo. Da Matta había ganado las cuatro carreras previas y siete de las últimas 10.

- Luego de liderar hoy las primeras 19 vueltas, Cristiano da Matta continúa en el liderato de la Serie en cuando a vueltas lideradas con 432 giros - casi el doble del segundo sitio Paul Tracy (222).

- A pesar de los retiros tempranos de Cristiano da Matta y Bruno Junqueira, el par de pilotos Toyota continúa al frente en la carrera por los puntos de CART. Con su cuarto lugar de hoy, Kenny Bräck se fue al sexto sitio en los puntos, a solo cuatro unidades del cuarto lugar. Christian Fittipaldi ganó un punto hoy y actualmente está clasificado en séptimo, mientras que Scott Dixon está empatado en octavo.

Campeonato de Fabricantes: Toyota 166, Honda 134, Ford 114

Declaraciones:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Hoy no fue una gran carrera para nosotros, pero todavía tenemos 32 puntos de liderato en el Campeonato de Fabricantes. Sólo nos reagruparemos y estaremos listos para Vancouver, en donde buscaremos iniciar una nueva racha ganadora."

Próxima Carrera: Molson Indy Vancouver, 28 de julio, SPEED, 4:30 p.m. Tiempo del Este/1:30 Tiempo del Pacífico

-toyota-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Scott Dixon , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Cristiano da Matta