CHAMPCAR/CART: Toyota Denver Viernes

Seis Toyotas entre los 9 primeros en la calificación provisional en Denver. - Christian Fittipaldi fue segundo hoy para encabezar al contingente Toyota, que tuvo a seis de los nueve primeros clasificados con motores del fabricante en la ...

Seis Toyotas entre los 9 primeros en la calificación provisional en Denver.

- Christian Fittipaldi fue segundo hoy para encabezar al contingente Toyota, que tuvo a seis de los nueve primeros clasificados con motores del fabricante en la calificación provisional para el Grand Prix de Denver del domingo. Scott Dixon, quien lució los colores de Coors Light este fin de semana, fue cuarto, con el líder en los puntos de CART Cristiano da Matta (quinto) para completar los tres Toyotas entre los cinco primeros. Bruno Junqueira (sexto), Oriol Servia (séptimo), y Kenny Bräck (noveno), también se colocaron entre los 10 primeros.

- Si Christian Fittipaldi puede mantener su segunda posición en la calificación, con ello igualará su mejor posición de salida de la temporada, luego de un segundo sitio de arranque en Mid-Ohio. A la fecha, Fittipaldi tiene seis posiciones de salida entre los cinco primeros este año.

- Otros dos pilotos Toyota demostraron tener la velocidad suficiente como para igualar o superar sus mejores posiciones en la calificación de la campaña. Scott Dixon podría igualar su mejor posición de salida: cuarto (Milwaukee y Portland), mientras que Oriol Servia puede superar su mejor posición de arranque: un noveno, que obtuvo en Road América si mantiene su séptimo sitio.

- Luego de que Toyota fue el más rápido en la sesión de prácticas de esta mañana, los coches propulsados con motor Toyota han impuesto hasta ahora la vuelta más rápida en 30 de las últimas 38 sesiones de práctica y calificación en circuito esta temporada.

- Después de la sesión clasificatoria del día de hoy, el número mágico de Cristiano da Matta para cerrar el campeonato de CART de este año es de 81. Cualquier combinación de da Matta marcando puntos o del piloto en el segundo lugar sin marcar el máximo de puntos es igual a 81, número que le puede dar el título 2002 de CART a da Matta.

Declaraciones:

Cristiano da Matta, #6 Toyota: "Al venir a una nueva pista, tratamos de encontrar el agarre que podamos. Ahora, tomaremos lo que podamos conseguir."

Calificación Provisional Toyota en Denver:
2. Christian Fittipaldi
4. Scott Dixon
5. Cristiano da Matta
6. Bruno Junqueira
7. Oriol Servia
9. Kenny Bräck
11. Tora Takagi

Grand Prix de Denver, 1º de septiembre, SPEED, 3:00 p.m. Tiempo del Este.

-toyota-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Cristiano da Matta