CHAMPCAR/CART: Toyota Cleveland carrera

- El podio obtenido por Memo Gidley con su segundo sitio, es el octavo de Toyota en ocho carreras en esta temporada. Además, es el sexto podio en circuito de Toyota en cinco competencias. Un Toyota ha terminado tercero o mejor en cada uno de los...

- El podio obtenido por Memo Gidley con su segundo sitio, es el octavo de Toyota en ocho carreras en esta temporada. Además, es el sexto podio en circuito de Toyota en cinco competencias. Un Toyota ha terminado tercero o mejor en cada uno de los eventos de circuito (temporales/permanentes) esta campaña.

- El segundo sitio de Memo Gidley es el primer podio y el primer resultado entre los cinco primeros en su carrera -superando su mejor resultado previo, un sexto puesto que también consiguió con un motor Toyota la temporada pasada en Road America. Gidley, también fue el que lidereó más vueltas hoy y consiguió ése punto extra. Gidley encabezó 47 vueltas de las 100 pactadas; el mayor número en su carrera.

- El quinto puesto de Jimmy Vasser es su quinto resultado entre los seis primeros de la campaña en ocho carreras. Asimismo, Vasser remontó hoy 19 lugares: desde el 24º al quinto.

- El octavo lugar de Roberto Moreno marcó su tercer resultado consecutivo entre los diez primeros. Moreno escaló 17 lugares en la justa del día de hoy. Además, el brasileño posiblemente perdió el podio, luego de verse forzado a salirse de la pista por esquivar a Bryan Herta cuando se trompeaba hacia el final de la carrera.

- Con su séptimo puesto, Cristiano da Matta acumuló resultados entre los diez primeros en cada una de las competencias disputadas en circuitos permanentes/callejeros de este año.

- Cinco autos propulsados por motores Toyota terminaron entre los diez primeros en la competencia de hoy con Gidley (2º), Vasser (5º), da Matta (7º), Moreno (8º), y Mauricio Gugelmin (10º).

- Scott Dixon continúa al frente en las puntuaciones de Novato del Año con 21 unidades sobre el novato de Target Bruno Junqueira.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Hoy, Memo (Gidley) estuvo excepcional. Nos hubiera encantado verle una victoria, pero demostró que puede hacer más que competir a este nivel, con una oportunidad con un equipo de primera línea. Con un poco de suerte en el tráfico, hubiera obtenido ésa primera victoria, pero creo que fue obvio para todos que aunque ésta no llegó hoy, vendrá pronto."

PRÓXIMA CARRERA: Molson Indy, 15 de julio, ESPN, 1:00 p.m. (tiempo del Este).

-TRD

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Bryan Herta , Cristiano da Matta