CHAMPCAR/CART: Toyota/carrera Michingan

<pre> Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó ...

<pre> Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó #6 Cristiano da Matta 13/4 #17 Mauricio Gugelmin 10/15 #4 Bruno Junqueira 22/9 #12 Memo Gidley 16/14 #18 Scott Dixon 12/10 #11 Christian Fittipaldi 9/18 #20 Roberto Moreno 17/12 #40 Jimmy Vasser 15/23 #5 Tora Takagi 3/13

</pre>

- Cristiano da Matta vino de quitarse una vuelta de retraso para finalizar hoy cuarto - su mejor resultado desde que fuera segundo en Long Beach en la segunda carrera de la campaña. Este resultado es el mejor que ha obtenido en un superóvalo - y su séptimo resultado entre los diez primeros en diez carreras este año. Da Matta se retrasó poco más de una vuelta luego de que su gato hidráulico se rompiera, por ello perdió más de diez segundos por parada en fosos. Con este cuarto lugar, Cristiano da Matta subió al quinto puesto general con 67 puntos - a sólo 17 del líder.

- Memo Gidley encabezó hoy la justa durante 68 giros, el mayor número de vueltas lideradas en su carrera. El piloto Target remontó desde el puesto 16 hasta el liderato en la vuelta 36 y desde entonces nunca bajó del tercer sitio, hasta que una penalización por rebasar el límite de velocidad en pits lo dejó eventualmente con una vuelta atrás. Luego de otra remontada regresó al final de la vuelta del líder, pero sufrió problemas mecánicos y terminó rodando en el sitio 14.

- Con su noveno sitio, el novato brasileño Bruno Junqueira terminó con una racha de cuatro retiros consecutivos. Con esto, marcó su cuarto resultado entre los diez primeros en la temporada.

- El décimo puesto de Scott Dixon vino en su cumpleaños 21 y es su sexto resultado entre los diez primeros en sus primeras diez carreras en CART. Con este resultado, Dixon se mantiene a la cabeza en los puntos para el Novato del Año en CART, con 57-27 sobre Bruno Junqueira.

- Con su 12º lugar de hoy, Roberto Moreno ha sumado puntos en ocho de diez carreras este año.

- Cuatro pilotos Toyota están actualmente entre los diez primeros en las puntuaciones de CART. Cristiano da Matta continúa como el mejor clasificado de los pilotos Toyota en quinto con 67 unidades. Scott Dixon continúa en séptimo con 57 puntos - siete más que Jimmy Vasser, quien está en noveno, adelante de Christian Fittipaldi por un punto.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Tanto Cristiano como Memo manejaron de manera brillante el día de hoy - cada uno regresó para quitarse más de una vuelta de retraso, luego de problemas en pits. Tuvimos algunas oportunidades, pero eso no significa que iba a ser nuestro día. En general, fue una típica emocionante carrera de 500 Millas. Tan increíble como pueda sonar, la carrera de hoy podría habernos dado tantas emociones como hace un año. Estamos orgullosos de ser el patrocinio presentador de esta carrera hoy."

PRÓXIMA CARRERA: Gran Premio Target Presentado por Energizer, 29 de julio, ABC, 4:00 p.m. Tiempo del Este.

-TRD

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta