CHAMPCAR/CART: Toyota carrera de Fontana

Da Matta gana el millón, Toyota se lleva el triunfo en Fontana La victoria de hoy es la sexta que obtiene Toyota en la temporada - al establecer una nueva marca para el programa, al superar el total de cinco victorias obtenidas el año pasado -...

Da Matta gana el millón, Toyota se lleva el triunfo en Fontana

La victoria de hoy es la sexta que obtiene Toyota en la temporada - al establecer una nueva marca para el programa, al superar el total de cinco victorias obtenidas el año pasado - y el 11º puesto general del fabricante. El triunfo de hoy es el segundo de Toyota en un superspeedway (Juan Pablo Montoya ganó la carrera de Michigan en el 2000), y la sexta victoria en óvalo de Toyota en los últimos 13 eventos de óvalos disputados en los Champ Cars.

El triunfo de hoy marcó el segundo de Toyota al hilo y es el cuarto en las últimas ocho competencias de CART.

La victoria de hoy tuvo un valor de $1 millón de dólares de bolsa para Cristiano da Matta (Texaco/Havoline/Kmart Toyota), y fue su tercer triunfo de la temporada y el cuarto de su carrera - todos con motores Toyota. Da Matta se convirtió en el cuarto piloto activo en ganar en los cuatro tipos de pistas en los que los Champ Cars compiten - óvalos cortos (Chicago, 2000), circuitos permanentes (México, 2001), circuitos callejeros (Australia, 2001), y superspeedways (hoy, aquí en Fontana). La victoria de hoy es la segunda al hilo de Newman-Haas en Fontana, luego de que Christian Fittipaldi ganara la final del año pasado aquí, en el California Speedway.

Esta victoria también marcó el tercer podio de Cristiano da Matta en las últimas cinco carreras y fue su quinta de la temporada. También lo ubicó entre los 10 primeros en 13 de los 20 eventos de este año.

Con esta victoria, Cristiano da Matta quedó ubicado en el quinto sitio con tres triunfos y un segundo sitio este año, además de un tercer puesto obtenido en Rockingham, Inglaterra. Da Matta finalizó la temporada con 140 puntos - marcó 62 puntos en las últimas cinco carreras del año.

Los autos propulsados por motores Toyota lideraron 115 de las 220 vueltas disputadas con siete de los nueve pilotos Toyota rodando en el liderato cuando menos una vuelta.

El cuarto puesto de Bruno Junqueira es el tercero entre los cinco primeros de su temporada de novato y su séptimo entre los 10 primeros este año.

RESULTADOS TOYOTA - MARLBORO 500 PRESENTADA POR TOYOTA <pre> #6 Cristiano da Matta 2/1 #4 Bruno Junqueira 8/4 #40 Jimmy Vasser 9/12 #11 Christian Fittipaldi 5/13 #12 Memo Gidley 11/14 #5 Tora Takagi 20/15 #18 Scott Dixon 10/17 #22 Roberto Moreno 23/19 #17 Mauricio Gugelmin 15/20 </pre>

Declaraciones:

Jim Aust, vicepresidente deporte motor de Toyota: "Cristiano da Matta demostró hoy que es uno de los pilotos élite en el mundo. Probó que puede ganar en cualquier tipo de pista y estamos muy orgullosos porque ha estado asociado con Toyota desde que comenzó su carrera en los Champ Cars. De muchas maneras, hemos madurado juntos. No tengo palabras para describir a TRD y Toyota RV8F. Para terminar como lo hicimos, ganando las últimas dos carreras, cuatro de las últimas ocho y la Marlboro 500 Presentada por Toyota justo aquí en casa, se siente muy bien."

Cristiano da Matta, #6 Texaco/Havoline/Kmart Toyota: "Hoy tuve a mano un gran auto. Pude rodar arriba o abajo y el auto siempre anduvo bien. El motor Toyota fue muy bueno hoy. Contamos con mucha potencia y también conseguimos muy buen millaje. Aun en una carrera de 500 millas, no tuve que preocuparme por la confiabilidad - no he tenido fallas de motor en 20 carreras esta temporada."

-TRD-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya