CHAMPCAR/CART: Toyota calificacion en la Fontana notas

Da Matta En La Primera LÍnea De Partida Para Encabezar A Cinco Toyotas Entre Los 10 Primeros En Fontana DA MATTA EN LA PRIMERA LÍNEA DE SALIDA- Con su segundo sitio en la calificación de hoy, Cristiano da Matta acumuló tres arrancadas desde...

Da Matta En La Primera LÍnea De Partida Para Encabezar A Cinco Toyotas Entre Los 10 Primeros En Fontana

DA MATTA EN LA PRIMERA LÍNEA DE SALIDA- Con su segundo sitio en la calificación de hoy, Cristiano da Matta acumuló tres arrancadas desde la primera línea de partida en la presente temporada y es la sexta ocasión que califica en una de las dos primeras líneas este año. Las dos victorias de Da Matta en el 2001 las obtuvo arrancando desde el segundo sitio (México) y el tercero (Australia). El campeón de 1998 de la Indy Lights ha calificado hasta ahora entre los tres primeros en las últimas dos carreras.

DA MATTA BUSCA COMPLETAR EL GRAND SLAM DE CART - Cristiano da Matta estará en busca de convertirse en el cuarto piloto activo en ganar las cuatro variedades de circuitos en los que corren los Champ Cars - óvalo corto (Chicago, 2000), pista (México 2001), circuito callejero (Australia, 2001) y superspeedway.

FITTIPALDI ENTRE LOS CINCO PRIMEROS ESPERA REPETIR - Christian Fittipaldi (Kmart) Toyota) ganó su mejor posición en calificación del año con un quinto sitio el día de hoy en su esfuerzo por convertirse en el primero en repetir triunfos en Fontana. La excelente actuación de Fittipaldi convirtió a Newman-Haas Racing en el único equipo en el paquete en tener dos autos arrancando entre los cinco primeros mañana.

CINCO AUTOS PROPULSADOS POR TOYOTA ARRANCAN ENTRE LOS 10 PRIMEROS - Bruno Junqueira (Target Toyota), Jimmy Vasser (Visteon Toyota), y Scott Dixon (Nextel/Powerware/Panasonic Toyota) se unieron a Da Matta y Fittipaldi como pilotos con autos propulsados con motores Toyota entre los 10 primeros, al calificar octavo, noveno y 10º, respectivamente. El coequipero de Junqueira en el equipo Target, Memo Gidley quedó justo fuera de los 10 primeros en 11º.

TOYOTA VA EN BUSCA DE SU CUARTA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS OCHO CARRERAS - -Con cinco autos arrancando entre los 10 primeros mañana, Toyota estará en busca de su cuarta victoria en las últimas ocho carreras de CART esta campaña. Previamente, Roberto Moreno ganó en las calles de Vancouver, Bruno Junqueira ganó en Road América y Cristiano da Matta ganó en Australia. Da Matta también obtuvo el triunfo en la primera competencia de la temporada en Monterrey.

Declaraciones:

Cristiano da Matta, #6 Texaco/Havoline/Kmart Toyota: "Seguimos mejorando en cada sesión. En Michigan y aquí, he sido muy feliz con el auto desde que salió del trailer ayer en la mañana. El motor Toyota es muy potente y ha sido muy confiable, así que creo que tenemos un auto que es bueno para ganar mañana."

Pilotos Toyota en la Calificación de Fontana
2. Cristiano da Matta
5. Christian Fittipaldi
8. Bruno Junqueira
9. Jimmy Vasser
10. Scott Dixon
11. Memo Gidley
15. Mauricio Gugelmin
20. Tora Takagi
23. Roberto Moreno

Marlboro 500 Presentada por Toyota, domingo 4 de noviembre, 3:30 p.m. Hora del Este/12:30 Hora del Pacífico, ESPN (En Vivo).

- TOYOTA Motorsports/rt

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta