CHAMPCAR/CART: Toyota calificaci?n del GP de Monterey

Toyota hace el 1-2-3 en la calificación del Bridgestone Grand Prix de Monterey. - La posición de privilegio de Cristiano da Matta, es la 13ª de Toyota en las competencias de Champ Cars y la segunda del año de un piloto Toyota, luego de que...

Toyota hace el 1-2-3 en la calificación del Bridgestone Grand Prix de Monterey.

- La posición de privilegio de Cristiano da Matta, es la 13ª de Toyota en las competencias de Champ Cars y la segunda del año de un piloto Toyota, luego de que Bruno Junqueira obtuviera la primera posición de salida en Motegi, Japón, hace dos carreras.

- La posición de cuerda conseguida por Cristiano da Matta el día de hoy, es la primera en su carrera en los Champ Cars, después de haber arrancado segundo en cuatro ocasiones, incluyendo el evento más reciente en circuitos de CART, el Toyota Grand Prix de Long Beach en donde perdió la pole por sólo 0.003 milésimas de segundo. Con el punto conseguido al ser el mejor en la calificación de hoy, ahora da Matta tiene 30 puntos, buenos para el quinto sitio general en las puntuaciones del Campeonato FedEx.

- Kenny Bräck ganó su mejor posición de salida de la campaña con un segundo sitio para la competencia de mañana. Bräck tenía garantizada cuando menos la parte externa de la primera línea de partida, con la posición provisional de privilegio de ayer.

- Bruno Junqueira completó los tres Toyotas entre los tres primeros sitios y combinando su resultado con la actuación de Bräck, ésta ocasión marca la cuarta carrera consecutiva en que Target Chip Ganassi Racing califica dos autos entre los cinco primeros. Junqueira también continúa como el mejor calificador en el Campeonato FedEx con una posición de salida promedio de 3.8. Su actuación de hoy marcó la cuarta ocasión en cinco carreras en que se coloca entre los cinco primeros en la calificación y su tercera ocasión entre los tres primeros en la temporada.

- Bruno Junqueira y el pole-sitter Cristiano da Matta son los únicos pilotos de CART que han arrancado entre los 10 primeros en cada una de las carreras de esta campaña.

- Cada uno de los otros cuatro Toyotas calificaron entre los 10 primeros el día de hoy, encabezados por Christian Fittipaldi, quien se colocó quinto para completar los dos autos de Newman-Haas entre los cinco primeros. Tora Takagi se colocó octavo, seguido de Scott Dixon en noveno y Townsend Bell en 10º para ser el séptimo Toyota entre los 10 primeros en el orden de partida.

- Toyota buscará su quinto triunfo en los últimos siete eventos de CART en la carrera de mañana, el Bridgestone Grand Prix de Monterey.

- Con un 10º en la calificación de hoy, Townsend Bell ha calificado entre los 10 primeros en cuatro de los primeros cinco eventos y en todas las tres carreras de circuito en esta temporada.

- Un auto propulsado por un motor Toyota ha sido el más rápido de cada sesión del fin de semana, luego de la calificación de hoy. Además, un Toyota ha sido el más rápido en 11 de las 13 prácticas o calificaciones disputadas en seco en circuitos esta campaña. Pero lo que es más impresionante, es que cinco diferentes pilotos que utilizan motores Toyota han encabezado al menos una sesión en circuito este año.

Declaraciones:

#6 Cristiano da Matta, Chevron Toyota: "Fue una sesión bastante tensa para mí. He estado feliz con mi Toyota Chevron todo el fin de semana. El auto pronto anduvo rápido en cada sesión. Hemos rodado ocho sesiones aquí en Laguna Seca este año (contando el Sneak Preview), y hemos sido los más rápidos en siete y segundos en la otra sesión, así que pienso que conseguimos tener un buen coche para la carrera de mañana."

#12 Kenny Bräck, Target Toyota: "Nuestro Target Toyota anduvo bien, pero luego la pista se puso resbalosa y me di cuenta de que no podríamos andar más rápido. Estamos felices con el segundo sitio, dadas las circunstancias. Creo que tenemos un buen auto para la competencia de mañana."

Pilotos Toyota en la Calificación para el Bridgestone Grand Prix de Monterey

1. Cristiano da Mattad
2. Kenny Bräckd
3. Bruno Junqueirad
5. Christian Fittipaldid
8. Tora Takagid
9. Scott Dixond
10. Townsend Bell

Bridgestone Grand Prix de Monterey, 9 de junio, SPEED, 4:30 p.m. Hora del Este/1:30 p.m. Hora del Pacífico

-toyota-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing