CHAMPCAR/CART: Tony Kanaan y Bruno Junqueira en la primera fila

Fontana (California) 2 de noviembre, 2002. El brasilero Tony Kanaan (Pioneer/WorldCom Honda/Lola/Bridgestone) arrancará desde la primera posición en la carrera 18 del Campeonato CART FedEx - "Las 500 millas presentadas por Toyota-, que se ...

Fontana (California) 2 de noviembre, 2002. El brasilero Tony Kanaan (Pioneer/WorldCom Honda/Lola/Bridgestone) arrancará desde la primera posición en la carrera 18 del Campeonato CART FedEx - "Las 500 millas presentadas por Toyota-, que se disputará este domingo en el óvalo de Fontana, California

Tony Kanaan estableció la pole position con un tiempo de 31.483 segundos a un promedio de velocidad de 232.011 millas por hora. Kanaan, quien ganó el derecho de salir a clasificar último por haber logrado el tiempo más rápido de la sesión de práctica matutina, desplazó a su compatriota Bruno Junqueira (Target Toyota/Lola/Bridgestone) de la pole en las vueltas finales del día. Esta es la segunda pole position de la temporada para Kanaan, quien también clasificó al frente en Miami.

Junqueira quedó finalmente con el segundo lugar al girar en 31.601 segundos, a un promedio de velocidad de 231.145 mph y tras él, en el tercer lugar, se ubicó el recién coronado campeón de la Serie CART FedEx, el también brasilero Cristiano da Matta (Chevron Toyota/Lola/Bridgestone), quien hizo un tiempo de 31.679 segundos, a un promedio de velocidad de 230.575 mph. El estadounidense Michael Andretti (Motorola Honda/Lola/Bridgestone) empezará la carrera desde la segunda fila -junto a da Matta- luego de haber recorrido el óvalo de 2.029 millas en 31.685 segundos (230.532 mph)

Los experimentados pilotos Paul Tracy, quien compite con el KOOL Honda/Lola/Bridgestone (31.734 segundos / 230.176 mph) y Jimmy Vasser, con el Shell Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone (31.736 segundos / 230.161 mph), arrancarán desde la tercera fila.

El italiano Max Papis (Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola), quien este fin de semana compite por el piloto mexicano Adrián Fernández, arrancará desde la décima posición al haber establecido un registro de 31.798 segundos (229.713 mph).

El piloto mexicano mejor ubicado fue Michel Jourdain Jr. (Gigante Rahal Ford/Lola/Bridgestone) quien saldrá desde la posición 11 (31.804 segundos / 229.669 mph) mientras su compatriota Mario Domínguez (Herdez Competition Ford Cosworth/ Lola/Bridgestone) comenzará la carrera en la casilla 17 (32.087 segundos / 227.644 mph).

Los 18 autos que participarán en la competencia del domingo estarán separados del primero al último en la parrilla de salida por menos de ocho décimas de segundo.

LOS PILOTOS LATINOS...

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone

"¿Qué puedo decir?... Fuimos una milla por hora más rápidos que todos los demás y ha sido así casi todo el fin de semana. Se siente bien darle a Bruno (Junqueira) algo en retorno por lo que él me hizo en Japón. Pensé que tenía la pole ganada allí, pero fue tras de mí y mejoró mi tiempo. Hoy fue al revés y seguro que se siente bien. Obviamente, tengo un muy buen auto. Tuve un poquito de ayuda en mi tiempo de práctica esta mañana, pero también hice algunos giros solo y pude conseguir tiempos consistentes. Así que clasificamos por donde pensamos que lo haríamos, en términos de velocidad. Estuve en los 232 (mph) en mi primera vuelta de clasificación y el equipo no me llamó, así que puse la séptima velocidad y tuve un paseo muy agradable alrededor de la pista en la segunda vuelta. Es grandioso estar en la pole, pero si hay una carrera en la que no es una ventaja estar en la pole, es esta. Podría estar liderando en la curva 1, ser superado en la curva 2 y volver al frente en la curva 3. Quién sabe, siempre es esa clase de día aquí".

Bruno Junqueira (Brasil) - (#4 Target Toyota/Lola/Bridgestone)

"¡Fue increíble! Casi choco en la segunda vuelta. El auto se me iba y eso me puso nervioso, pero sólo aguanté allí y sostuve la respiración. Realmente quería la pole hoy, pero esta bien. El auto estaba perfecto en la clasificación. El equipo Target me dio un gran auto para clasificación y estoy muy feliz por Toyota de estar cerca del primer lugar en la grilla. La de mañana va a ser una excitante carrera".

Cristiano da Matta (Brasil) - (#1 Chevron Toyota/Lola/Bridgestone)

"Es bueno estar aquí con estos dos muchachos (Kanaan y Junqueira) Es lo mismo (los tres primeros) que tuvimos cuando estuvimos en Australia la semana pasada. Por supuesto, es una carrera de 500 millas así que es importante tener un auto consistente. Tercero no es tan malo. Debemos ser muy fuertes para la carrera mañana. Ya nadie tiene que preocuparse por el consumo de combustible, lo que es grandioso. Quieres estar al frente sobre el final, pero no liderando".

Max Papis (Italia) (Corriendo por Adrián Fernández este fin de semana) #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

"Pienso que hice un buen trabajo. Sacamos el mejor provecho de nuestro auto. Eso fue todo. Eso es lo que tenemos. Nos sentimos muy confortables, quizás con un poquito de 'understeer' en el auto. Me siento muy complacido con lo que hemos hecho hasta ahora aunque no tuve suficiente tiempo para trabajar en todo lo que quería. Esta vez todo lo que necesitamos es un poco de suerte. Para mañana, pienso que estamos en buen estado. El auto no es exactamente como lo quiero, comparado con como sé que debería sentirse. Sólo tenemos que pensar en todas las cosas que hemos hecho y hacer el mejor compromiso (entre esas cosas)".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Office Depot/Gigante Team Rahal/Ford- Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"Sé que va a ser una carrera muy larga y pienso que tenemos un buen coche para correr en tráfico. Nosotros no ajustamos el auto tanto como Jimmy (Vasser, su compañero de equipo). Fuimos un poco conservadores en la puesta a punto para la clasificación. Queremos estar en medio al final y hacer nuestra estrategia. La competición es tan cercana, como puedes ver en la clasificación. La carrera será igual. El equipo Gigante ha estado trabajando en la estrategia desde que dejamos Australia y aún están haciendo cambios para la carrera. Definitivamente queremos estar allí al final de las 500 millas. Si estamos en posición al final, tendremos una oportunidad para ganar".

Mario Domínguez (México) - # 55 Herdez Competition/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone

"No fuimos tan rápidos en la clasificación esta tarde como esperábamos. Decidimos salir nuevamente porque pensamos que podíamos hacerlo mejor, basados en los tiempos de práctica de esta mañana. Hubiera sido bueno empezar más adelante en la grilla pero, especialmente en un 'superspeedway' como este, todo es acerca de lo que suceda en la carrera".

Oriol Servia (España) - # 20 Visteon /Patrick Racing Team/ Toyota/ Reynard / Bridgestone

"El equipo Visteon/Patrick Racing ha trabajado muy duro y el auto se siente bien, es sólo que no tuvimos la velocidad hoy. Fue obvio, incluso en la práctica de la mañana, que no estamos dónde queremos estar. Es siempre bueno empezar en el frente, pero si tienes que elegir una carrera para empezar desde atrás, una 500 millas es donde hacerlo. El equipo Visteon/Patrick Racing ha mostrado en el pasado que tiene una buena estrategia para estas carreras, además que el auto se sentía muy bien en tráfico ayer. Estoy seguro que pese a que estamos arrancando desde la última posición en algún punto de la carrera el auto de Visteon/Patrick Racingestará liderando y podemos tener un buen resultado".

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Max Papis , Adrian Fernandez , Paul Tracy , Tony Kanaan , Oriol Servia , Mario Dominguez , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn