CHAMPCAR/CART: Tony Kanaan mantuvo la pole en Miami

Tony Kanaan conservó la pole position en Miami Miami (Florida, Estados Unidos) 5 de octubre. Con un poco de ayuda de la madre naturaleza, el brasileño Tony Kanaan conservó la pole position para el Gran Premio de las Américas que se...

Tony Kanaan conservó la pole position en Miami

Miami (Florida, Estados Unidos) 5 de octubre. Con un poco de ayuda de la madre naturaleza, el brasileño Tony Kanaan conservó la pole position para el Gran Premio de las Américas que se disputará el domingo en las calles del centro de Miami y que será la carrera número 16 de la temporada del Campeonato CART FedEx 2002.

Luego que la lluvia cayó sobre el circuito callejero de 1.387 millas en Bayfront Park, la pole position de Kanaan quedó prácticamente asegurada ya que nadie pudo mejorar su registro del día viernes. Esta es la tercera pole que el piloto del equipo Pioneer/ WorldCom Honda/Lola / Bridgestone consigue en su carrera.

Scott Dixon (Target Toyota / Lola/ Bridgestone) fue el otro ganador de la clasificación del sábado. El corredor neocelandés fue el más rápido de la sesión sabatina y con un tiempo de 1:09.786, a un promedio de 71.550 millas por hora, garantizó la segunda posición de arrancada en la parrilla de largada del domingo.

Dixon fue el segundo más rápido del día sábado, pero bajo las regulaciones de CART en el 2002, en los circuitos mixtos y callejeros las posiciones en la primera línea de las parrilla de largada se determinan con base a los pilotos más veloces en cada una de las sesiones de clasificación (provisional y definitiva) y el resto de la grilla se determina combinando los tiempos de ambas sesiones.

El piloto mexicano Mario Domínguez, del equipo Herdez Competition, fue el piloto mexicano con el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado -tercero- al hacer un tiempo de 1:11.318, a un promedio de velocidad de 70.013 millas por hora. Sin embargo, el mexicano con la mejor posición en la parrilla de largada (por los tiempos combinados) será Adrián Fernández, del equipo Fernández Racing, quien saldrá desde el noveno lugar.

LOS PILOTOS LATINOS EN LA CLASIFICACIÓN... (Posiciones de salida en la parrilla de largada)

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone
Posición: 1ro.

"Yo no puedo quejarme. Fue un día fácil para mí. Hice cinco vueltas en la sesión de prácticas de la mañana. No salimos por la tarde (a pista), pero fue una decisión inteligente. Es la carrera `en mi casa' así que puedo controlar el clima (risas). Va a estar seco mañana. Nuestro auto ha estado bien desde el inicio. Tenemos una gran ventaja comenzando adelante, pero será una buena batalla con estos muchachos al frente y atrás. La estrategia jugará un importante papel aquí".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición: 6to.

"Es muy importante que todos los que están peleando el campeonato con nosotros no están adelante nuestro aunque estén cerca. Las curvas uno y dos son muy estrechas. Pienso que podemos tener una buena carrera pero la arrancada deberá será conservadora. Todos vamos a tener que portarnos bien al inicio de la carrera para que podamos seguir. Estoy rodeado por muchachos con los que me encuentro peleando por el campeonato. Delante de mí hay muchachos que no están en la pelea por el título así que tendremos que seguir ajustando nuestra estrategia, dependiendo de cómo Bruno (Junqueira) y Dario (Franchitti) vayan en la carrera. Si podemos ganar algunos puntos será una buena carrera para nosotros. Ganar el campeonato sería grandioso porque nos quitaría un poco de tensión para el resto de la temporada, pero ganar puntos solamente, sería bueno también".

Christian Fittiapldi (Brasil) - # 11 Lilly Toyota / Lola/ Bridgestone
Posición: 8vo.

"Casi pasamos de un octavo a un segundo lugar para la arrancada. Aunque era difícil que pudiéramos mejorar los tiempos del viernes corriendo en una pista húmeda el objetivo era ser los más rápidos en la sesión y ganar una posición en la primera línea de salida. No había nada más que ganar a menos que la pista se secara milagrosamente y pudiéramos mejorar los tiempos de ayer".

Adrián Fernández (México) - # 51 Tecate/ Quaker State / Telmex/ Fernández Racing/ Honda /Lola/ Bridgestone
Posición: 9no.

"Las condiciones fueron muy duras hoy. No dimos muchas vueltas esta mañana. Necesitabas hacer el mejor tiempo hoy para salir desde la primera fila y no estuvimos ni siquiera cerca de eso. Estaba muy resbaladizo en las curvas 3, 4, 5 y 6, era absolutamente inmanejable. Las condiciones realmente limitaron los tiempos por vuelta hoy. Cometí un error y casi choqué en la curva 6, lo que obviamente me costó algo de tiempo. Además de eso, es bueno estar en Miami. Chris (Pook) dijo que vamos a hacer algunos cambios en la pista para el año que viene, y vale la pena estar aquí este año y construir un impulso para el próximos".

Bruno Junqueira (Brasil) #4 Target Toyota/Lola/Bridgestone
Posición: 10mo.

"No fue sino hasta el final de la sesión que la pista comenzó a secarse. Hubo mucho tráfico allá afuera y tuve muchos problemas tratando de hacer una vuelta `limpia'. Estaba realmente resbaladizo y sólo trataba de mantenerme en la pista. El equipo trabajará duro para la carrera de mañana y deberíamos poder movernos hacia delante, dónde necesitamos estar".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición: 15vo.

"Hoy tenías que estar en el sitio correcto, en el momento correcto. Al final, sólo tuvimos dos vueltas y otros tuvieron tres. Pero fue lo mismo para todos. Espero que llueva en la carrera porque tenemos una buena puesta a punto para la lluvia. Será un poco difícil pasar y moverse hacia delante estando atrás (en la grilla), pero en esta pista, cualquier cosa puede ocurrir".

Mario Domínguez (México) - #55 Herdez Competition - Ford Cosworth / Lola /Bridestone
Posición: 18vo.

"Parece que toda la temporada hemos tenido mala suerte, pero la lluvia quizás nos dio una ventaja. Pienso que debí tener el tiempo más rápido de la sesión pero encontré tráfico cuando salí hacia el final de la sesión. El tercero más rápido en la sesión, fue bueno para nosotros hoy".

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Scott Dixon , Tony Kanaan , Mario Dominguez , Christian F , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn