CHAMPCAR/CART: Tony Kanaan con la pole provisional en Miami

Miami (Florida). El piloto brasileño Tony Kanaan marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación provisional para el Gran Premio de las Américas que el Campeonato CART FedEx disputará este domingo en las calles del centro de la ciudad de...

Miami (Florida). El piloto brasileño Tony Kanaan marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación provisional para el Gran Premio de las Américas que el Campeonato CART FedEx disputará este domingo en las calles del centro de la ciudad de Miami. Kannan hizo un tiempo de 1:01.264 a una velocidad promedio de 81.503 millas por hora. Con este resultado, el corredor del Mo Nunn Racing obtiene un punto y garantiza una arrancada desde la primera fila.

El neocelandés Scott Dixon (Target Chip Ganassi Chip Toyota/Lola/Bridgestone) se ubicó en el segundo lugar de la sesión y el japonés Tora Takagi (Pioneer/ Denso/ Special Toyota/ Reynard / Bridgestone), en el tercero. Dixon, quien fue el piloto más rápido en la sesión de clasificación de la mañana, marcó un tiempo de clasificación de 1:01.444 a un promedio de 81.264 mph, mientras que Takagi hizo 1:02.039, a un promedio de velocidad de 80.485 mph.

Cerrando el grupo de los cinco primeros clasificados en la sesión provisional, se ubicaron: el sueco Kenny Brack (1:02.165 / 80.322 mph) a los mandos de su Target Toyota/Lola/Bridgestone y el canadiense Alex Tagliani (1:02.304 / 80.143 mph) manejando el Player's/Indeck Ford-Cosworth/Reynard.

El piloto Adrián Fernández fue el mexicano mejor ubicado -novena posición- pese a que tuvo un accidente en la curva 5 del circuito prácticamente al final de la sesión. Fernández no resultó lesionado en el incidente.

LOS PILOTOS LATINOS EN LA CLASIFICACIÓN...

Tony Kanaan (Brasil) - # 10 Pioneer/WorldCom/ Mo Nunn
Racing/ Honda/ Lola/ Bridgestone
Posición: 1ro.

Es bueno estar en casa y tener la pole. Comparando la clasificación a la sesión de prácticas, miramos los tiempos y uno de los muchachos dijo que yo había sido un segundo más rápido. Mo (Nunn, dueño del equipo) comenzó a reírse y cuando regresamos a los datos, yo de hecho tenía un segundo menos. Así que tuve que regresar allá afuera y demostrarlo otra vez. Sobre todo, CART hizo un gran trabajo preparando este evento y la pista, el año que viene, continuará mejorando".

Cristiano da Matta (Brasil) - #6 Chevron/Newman-Haas Racing/ Toyota/ Lola/ Bridgestone
Posición: 6to.

"No sabes que tipo de agarre encontrarás por lo cambiante del circuito. Algunas áreas son como conducir sobre hielo. Tenemos algo de trabajo por hacer esta noche para que el auto vaya mejor, así que esperamos tener un auto muy bueno el sábado".

Christian Fittiapldi (Brasil) - # 11
Posición: 8vo.

"Nunca corrimos en nuestro segundo juego de neumáticos porque seguían apareciendo banderas rojas. Después de haber corrido segundo esta mañana, esperábamos una mejor posición de clasificación pero seguiremos trabajando y la buscaremos el sábado".

Adrián Fernández (México) - # 51 Tecate/ Quaker State / Telmex/ Fernández Racing/ Honda /Lola/ Bridgestone
Posición: 9no.

"Las condiciones no son las mejores ahora y las piedritas (en la pista) son terribles.

Nunca he visto tantas aparecer tan rápido. Pienso que es una combinación de los compuestos de los neumáticos de las distintas series que están corriendo. Son una piedritas muy finas y si te sales un poco de la línea de carrera, prácticamente te quedas fuera. Estaba en una buena vuelta y estaba tratando de mantenerme adentro, compensé mucho y me fui contra la pared. Pienso que tenemos un buen auto y espero estar entre los cinco primeros mañana".

Michel Jourdain Jr. (México) - # 9 Gigante Team Rahal/Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone
Posición: 15vo.

"Nuestro auto de Gigante fue estuvo mejor en la clasificación después de algunos cambios respecto a la clasificación de esta mañana. Tuvimos algunos problemas con la antena de la radio en la primera parte de la sesión y no sabía cuantas vueltas me quedaban con esos neumáticos. No podía oír al equipo. Hubiera sido bueno hacer un par de vueltas más temprano. Después, en la última parte de la sesión, no pude tener una vuelta `clara'. Hubo mucho tráfico todo el tiempo. Después hubo una bandera roja cuando Paul (Tracy) patinó en la pista. Y eso prácticamente puso fin a nuestra clasificación. Es realmente genial regresar a correr en Miami. Este puede ser un fantástico evento. Los `fans'son muy entusiastas y las mujeres son hermosas. La atmósfera es de lo mejor".

Mario Domínguez (México) - #55 Herdez Competition
Posición: 18vo.

"Toqué la pared y el auto se dañó un poco. El equipo reemplazó la parte dañada en el área de pits , de modo que pudiera seguir y para el momento en que fue reemplazada, habíamos perdido bastante tiempo. La bandera roja apareció al final y eso realmente nos perjudicó porque sólo tuve una vuelta al final. La pista es un desafío, es realmente lisa en algunas zonas, pero como la superficie cambia en otras hay más agarre".

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Alex Tagliani , Scott Dixon , Tony Kanaan , Tora Takagi , Kenny Brack , Mario Dominguez , Chip Ganassi , Christian F , Cristiano da Matta , Michel Jourdain , Mo Nunn