CHAMPCAR/CART: Tagliani ser? el piloto de Rocketsports Racing

Indianápolis (17 de enero, 2003) - El tres veces campeón de la serie Trans- Am, Paul Gentilozzi sabe un par de cosas sobre talento automovilístico. Ha visto -y ha derrotado-, a muchos de los corredores tope de Estados Unidos durante su...

Indianápolis (17 de enero, 2003) - El tres veces campeón de la serie Trans- Am, Paul Gentilozzi sabe un par de cosas sobre talento automovilístico. Ha visto -y ha derrotado-, a muchos de los corredores tope de Estados Unidos durante su legendaria carrera como piloto.

Por consiguiente, cuando buscaba a un hombre que manejara el auto de su nuevo Rocketsports Racing en el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford, revisó la acción del año pasado, encontró a uno de los más prometedores pilotos disponibles en el paddock, dispuesto a unirse al club.

Este viernes por la tarde, Gentilozzi y Rocketsports Racing anunciaron la contratación de Alex Tagliani para correr en la temporada del debut del equipo en la Serie Champ Car, proyectando al ex piloto del equipo Player's/Forsythe Racing para llevar el estandarte de la escudería en su primer año.

"He visto a Alex y corre con un gran espíritu. Aprecio su entusiasmo", dijo Gentilozzi. "Él trae una buena y sólida experiencia en los Champ Car y aún más importante, el deseo de triunfar. Para ser exitoso debes tener un ego y la única comida para ese ego es el éxito".

Tagliani comenzará este año su cuarta temporada en una serie que lo ha visto saborear de todo excepto la victoria. Siendo un veterano con 59 carreras de Champ Car, Tagliani terminó la temporada pasada en el octavo lugar de la clasificación general -su mejor ubicación hasta el momento- tras sumar 111 puntos. En ruta hacia ese resultado, terminó segundo en Motegi (Japón) y Road América (Estados Unidos) y sumó puntos en diez carreras consecutivas, un record para el equipo. El piloto canadiense tiene tres pole positions a su crédito incluyendo una en el superóvalo conocido como California Speedway, en el 2001, y comenzó su carrera (en los Champ Cars) tras haber estado tres años consecutivos entre los cinco primeros de la Serie CART Toyota Atlantic.

"Me siento muy emocionado al unirme a Rocketsports Racing", dijo Tagliani. "Quedé impresionado la primera vez que me reuní con Paul porque hablamos sobre autos y aspectos de las carreras y no sólo de negocios. Paul se ha unido a los Champ Cars por las razones correctas y no sólo para aparentar o por diversión. Él ha formado un gran equipo".

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Alex Tagliani , Paul Gentilozzi