CHAMPCAR/CART: Surfers Paradise extiende su contrato con CART hasta el 2008

Surfers Paradise (Asutralia) 25 de octubre, 2002 - Cuando apenas comienza otro exitoso evento de la Serie CART FedEx en Australia, los organizadores de la carrera en la Costa Dorada han hecho público el anuncio de la firma de un nuevo contrato...

Surfers Paradise (Asutralia) 25 de octubre, 2002 - Cuando apenas comienza otro exitoso evento de la Serie CART FedEx en Australia, los organizadores de la carrera en la Costa Dorada han hecho público el anuncio de la firma de un nuevo contrato que permitirá seguir con la emoción de las carreras en las calles de Surfers Paradise, hasta el 2008.

Este año, la Honda Indy 300 marca su competencia número 12 en las calles de Queensland y cada temporada, desde su inicio, ha contado con mayor cantidad de público, convirtiéndose en una de las carreras con mayor asistencia en el campeonato CART.

El contrato fue anunciado este jueves por el honorable presidente del Estado de Queensland, Peter Beattie; el director de Gold Coast Motor Events Company, John Cowley, organizador del evento, y por Christopher R. Pook, presidente y director ejecutivo de CART, y mantendrá la carrera en el mes de octubre por los próximos cinco años a partir de la expiración del actual contrato que vence en el 2003.

"El evento en Surfers Paradise ha sido un ejemplo de cómo debe hacerse una carrera y estamos muy complacidos de poder continuar nuestra relación", dijo Christopher R. Pook, presidente y director ejecutivo de CART. "El evento es extremadamente popular entre nuestros pilotos, equipos, patrocinadores y lo más importante, para el público. El evento es una parte muy importante de nuestra estrategia de entregar mercados claves a nuestros integrantes y este acuerdo refleja el valor que nuestra Serie puede dar a un mercado tan vital como el del Estado de Queensland".

Se espera que el evento de cuatro días atraiga a unos 300 mil 'fans' este año y ya el jueves, unas 53,069 personas pasaron por las puertas del circuito incrementando la cantidad de espectadores para el mismo día, en 11 por ciento respecto al año pasado.

"Este evento inyecta un estimado de 50 millones de dólares a la economía de Queensland cada año y esperamos atraer cantidades record de público con más de 300 mil 'fans' en los cuatro días del evento, por primera vez este año, doblando la cantidad original de público, en 1991", dijo Beattie. "Quebrar la marca mágica de 300 mil personas será un gran logro. Será también un testimonio de la excelente cooperación entre el gobierno estatal, las empresas privadas, la comunidad local y las organizaciones de deporte a motor".

Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato CART FedEx. El recién coronado campeón de la Serie CART FedEx 2002, Cristiano da Matta está entre las estrellas que compiten con equipos como Newman/Haas Racing, Player's/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de Champ Car de la Serie CART son máquinas de competición que alcanzan velocidades de más de 200 millas por hora, dejando en evidencia la experincia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato CART FedEx serán transmitidas por los nuevos socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el Campeonato CART Toyota Atlantic Championship. Para saber más acerca de la Serie CART, por favor visite: www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Cristiano da Matta , Mo Nunn