CHAMPCAR/CART: Servia entre los m?s r?pidos del Spring Training

Jackson, Michigan - El equipo Visteon/Patrick Racing tuvo un impresionante Spring Training entre el 4 y el 6 de febrero, en el Sebring International Raceway, en Sebring (Florida), que sirvió como parte de la preparación continua de la escudería...

Jackson, Michigan - El equipo Visteon/Patrick Racing tuvo un impresionante Spring Training entre el 4 y el 6 de febrero, en el Sebring International Raceway, en Sebring (Florida), que sirvió como parte de la preparación continua de la escudería para el inicio del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford.

El piloto español Oriol Servia, conduciendo el coche #20 Visteon/Patrick Racing, con motor Ford-Cosworth, chasis Lola y neumáticos Bridgestone, fue uno de los corredores dominantes durante las tres jornadas de pruebas. Servia fue el más veloz en dos de las tres sesiones individuales en las que corrió y fue el primero en la lista de tiempos combinados para el momento en que el equipo empacó sus cosas tras las pruebas del jueves por la mañana.

Los equipos fueron divididos en dos grupos de nueve pilotos cada uno y se alternaron las sesiones de prácticas durante los tres días. El Grupo 1, salió a pista el martes 4 de febrero por la mañana, mientras que el auto del Visteon/Patrick Racing probó con el Grupo 2, por la tarde. Servia hizo el tercer mejor registro de su grupo con su coche principal y el cuarto, con el auto de repuesto (muleto). Su tiempo más rápido fue 51.796 segundos (116.879 mph) y con ese registro se convirtió en el quinto más veloz de la jornada, al combinarse los tiempos de pruebas de ambos grupos.

Luego de analizar la información del coche, el director de ingeniería del Visteon/Patrick Racing, Steve Challis, hizo algunos cambios en el auto y el miércoles 5 de febrero volvieron a pista con todo. El grupo 2 fue el primero en salir al circuito esa mañana y Servia marco un tiempo de 50.940 segundos (117.951 mph), que lo ubicó en el tope de la tabla de cronometraje. Luego que el Grupo 2 corriera esa tarde, el Visteon/Patrick Racing tenía el mejor registro de la general y se encontraba primero en el reporte de tiempos combinados de las dos jornadas.

El día final de pruebas, el jueves, tuvo dos sesiones, una para cada grupo, por la mañana y dos sesiones por la tarde. Visteon/Patrick Racing corrió sólo en la sesión matutina y una vez más fue el más rápido de su grupo con 51.130 segundos (117.512 mph). Tras la segunda práctica esa mañana, el tiempo establecido por el corredor catalán el miércoles por la mañana, seguía siendo el más rápido.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Oriol Servia