CHAMPCAR/CART: Se queda Junqueira con la pole

Ciudad de México. (México) 16 de Noviembre. El piloto brasileño Bruno Junqueira se ha quedado con la pole position que obtuvo desde el día de ayer en el trazo de los Hermanos Rodríguez, aunque no mejoró su tiempo de vuelta en comparación...

Ciudad de México. (México) 16 de Noviembre. El piloto brasileño Bruno Junqueira se ha quedado con la pole position que obtuvo desde el día de ayer en el trazo de los Hermanos Rodríguez, aunque no mejoró su tiempo de vuelta en comparación con la del día de ayer debido a que las condiciones en pista se volvieron más complicadas por el calor que se sintió hoy en la Ciudad de México.

"Aunque creo que habrá pocas zonas de rebase, lo cual no se ha visto en los circuitos permanentes de CART este año, creo que estos se harán en las posiciones detrás de mi, ya que me siento muy bien y el auto está fantástico", dijo Bruno quien ha aumentado su ventaja a cinco puntos de diferencia con relación a Patrick Carpentier, quien el día de mañana arrancará en la séptima posición.

Los tiempos no mejoraron debido al calor que se sintió hoy en la Ciudad de México aunque lo que si aumentó fueron las banderas rojas por los despistes o contactos que se tuvieron en esta sesión. Christian Fittipaldi y Dario Franchitti arrancarán detrás de Bruno.

Las banderas rojas fueron provocadas por Shinji Nakano, Paul Tracy y Dario Franchitti, teniendo Nakano un ligero contacto contra el muro el cual no le causó gran problema, sin embargo, Tracy voló su motor en la zona de las "S" y Franchitti tocó contra el muro por el aceite derramado por su coequipero en el Kool Green.

"Soy afortunado de poder correr mañana debido a que ese golpe fue fuerte, pero no dañó mucho el auto y yo estoy bien", dijo Franchitti.

Los pilotos mexicanos tuvieron una actuación regular enfrente de su afición, ya que Mario Domínguez subió peldaños en la clasificación al ubicarse en la novena posición de largada, mientras que Michel Jourdain Jr y Luis Diaz tuvieron problemas con sus unidades que los rezagaron. Michel tuvo problemas con el booster del turbo mientras que al Chapulin se le rompió la palanca de velocidades a mitad de la sesión.

De nueva cuenta más de 100,000 aficionados se vieron en el autódromo Hermanos Rodríguez que lucirá el día de mañana sus mejores galas para que caiga el telón de la temporada 2002 de CART.

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Patrick Carpentier , Paul Tracy , Dario Franchitti , Shinji Nakano , Luis Diaz , Mario Dominguez , Michel Jourdain