CHAMPCAR/CART: Rudy Junco prueba en en CART

El pasado viernes en el circuito de Putnam Park, trazado de 1.8 millas de recorrido, que se encuentra cerca de la ciudad de Indianapolis, el piloto Rudy Junco del Mexpro Racing / PrecioBase.com / StarlightDiamonds.com / Quaker State llevó a cabo...

El pasado viernes en el circuito de Putnam Park, trazado de 1.8 millas de recorrido, que se encuentra cerca de la ciudad de Indianapolis, el piloto Rudy Junco del Mexpro Racing / PrecioBase.com / StarlightDiamonds.com / Quaker State llevó a cabo el primero de dos dias de pruebas que se tienen contratadas con el Equipo DaleCoyne Racing.

Rudy probó por primera ocasión un Champ Car con Chasis Lola 2000, motor Ford y neumáticos Firestone. Estas pruebas son parte de su preparación y estaban contempladas desde hace dos meses. Se decidió llevarlas a cabo con el mencionado equipo debido al calendario tan apretado de la categoría, actualmente el equipo venía de probar en Alemania e Inglaterra y contaba con dias de prática disponibles para este 2001.

Rudy Junco.- "Mis impresiones en general fueron muy buenas, del equipo, de la organizacion, de la gente, mas que todo del auto. El auto es increiblemente cómodo de manejar y no se siente mucho la velocidad, me gusto mucho. Se agarra muy muy bien, excepto con llantas frías con las cuales si está muy suelto, y como me había recomendado Adrian, hay que tener cuidado. La potencia la entrega casi al instante, sin turbo lag y la transmisión es fácil de encontrale el modo. El equipo en general esta bien preparado, la gente es profesional y todo salió impecable. Le solicite al Ingeniero Dave Morgan unos ajustes para mejorar el auto, alcance a notar la diferencia de esos cambios y la mejoría se vio inmediatamente en la pista y sobretodo en el reloj, al igual con llantas nuevas y viejas".

"Ya para finalizar cuando estaba un poco cansado del cuello me mandaron a dar una sesión larga de vueltas a un tiempo rápido y constante. Pense que me iba a cansar pero no, pude andar rápido con entre 2 y 3 decimas de diferencia por vuelta. Creo que el batallar tanto con el Indy Lights finalmente paga al subirse a un CART. Aprovechare de aquí a la siguiente prueba para trabajar más en mi físico aprovechando que mi pie ya esta casi a 100%"

Gustavo del Campo.- "La verdad fue una prueba muy completa, el clima nos favoreció todo el día y Rudy pudo recorrer 180 millas en este su primer día de pruebas, el Ingeniero de motores realizó un magnífico plan para ir llevando poco a poco el limitador del motor para que Rudy no tuviera problemas con sobrerevolucionar el motor a la hora de bajar los cambios de velocidad, el equipo se ve con mucha ganas, el auto no tuvo un solo problema y cabe mencionar la gran ayuda de los mecanicos del equipo que en su mayoria son Mexicanos. Quedamos muy satisfechos con lo que realizo Rudy y ya veremos después del segundo día a celebrarse en Octubre 7 ahora en la pista de Sebring donde hay muchas más referencias de tiempos, el resultado final de esta evaluación"

-Mexpro Racing

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar , Indy Lights
Drivers Rudy Junco