CHAMPCAR/CART: Roberto Moreno correr? con Herdez

Mario Domínguez ha recibido, sin duda, algunos regalos buenos de Navidad en sus 27 años de vida, pero ninguno comparado con el último. El "Debutante del Año" de CART en el 2002, supo recientemente que Roberto Moreno será su compañero de...

Mario Domínguez ha recibido, sin duda, algunos regalos buenos de Navidad en sus 27 años de vida, pero ninguno comparado con el último. El "Debutante del Año" de CART en el 2002, supo recientemente que Roberto Moreno será su compañero de equipo en el 2003.

Keith Wiggins, el director manager y copropietario minoritario del equipo Herdez Competition, confirmó que Moreno ha sido contratado para competir junto a Domínguez en el Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford.

Es una situación ganadora para Domínguez, Herdez y CART.

"Va a ser una gran ayuda para Mario y ayudará también al equipo", dijo Wiggins. "Desde el punto de vista de CART, también le da a ellos, otro piloto conocido y un hombre que es realmente bueno con el público y los medios".

"Aún estamos trabajando en algunos acuerdos para asegurarlo, pero definitivamente estaremos con dos autos en el 2003 y Roberto comienza a probar la semana próxima en Sebring".

Al final de la temporada pasada, se rumoreó que Moreno podría unirse a Herdez en el 2003 y Domínguez comentó que un compañero de equipo realmente ayudaría en su progreso.

"Es difícil estar por tu lado, compitiendo contra todos estos equipos con dos autos y sé que un compañero de escudería realmente beneficiaría mi situación", dijo. "Alguien con la experiencia de Moreno sería perfecto. He aprendido mucho esta temporada, pero pude haber aprendido el doble con un veterano como Roberto a mi lado".

Pese a que fue el ganador de la abreviada carrera de Australia y se quedó con los honores concedidos al Novato del Año, Domínguez sufrió la mayor parte de 2002 por su limitada experiencia y por no tener el feedback de un compañero de equipo.

"Ya sabes, pilotos experimentados con el adecuado paquete pueden hacerlo con un sólo auto, pero yo siempre he corrido con dos autos cuando tenía mi propia escudería y supongo que eso hizo las cosas más sencillas", dijo Wiggins, cuyo equipo Pacific Racing logró virtualmente cada campeonato europeo de monoplazas por debajo de la Fórmula Uno en los '80 y '90. "Primero, nos daba dos oportunidades para obtener resultados. Nos daba más información y es también una buena motivación. Hace que todos sean honestos. Mario llegó con menos experiencia que muchos otros novatos de modo que Roberto será una gran ayuda para él y para el equipo también".

Moreno, de 43 años y nativo de Brasil, es un valioso piloto de pruebas que aún conserva el entusiasmo por el trabajo. Ni aparenta ni actúa de acuerdo a su edad. Recorrió el paddock de CART en el 2002 buscando un puesto y obviamente estaba buscando la forma de regresar a un asiento en la categoría.

"Roberto ha estado alrededor por un tiempo, pero aún piensa que es joven y tiene ese encanto", continuó Wiggins. "Pero también es un buen y abierto muchacho que realmente entiende un chasis y sabe 'comunicarlo'. Esas cosas serán invaluables para Mario y sólo pueden ayudar en su carrera".

Añadir otro auto requiere más personal y Herdez contrató a once nuevos empleados. Vince Kremer ha sido nombrado manager de este equipo y Wiggins dijo que otra gente dentro de la escudería ha sido promovida.

"Aún somos un pequeño equipo comparado con otros, y tratamos de tener calidad en vez de cantidad porque así tenemos que hacerlo", dijo. "Vince realmente está listo para el desafío y tenemos muchachos talentosos trabajando con él".

El equipo iniciado por el desaparecido Tony Bettenhausen debería beneficiarse del nuevo paquete de motor impuesto por CART y por la guía de Moreno.

"Pienso que hemos hecho progresos y hemos tenido unos muy leales y entusiastas socios en Herdez", dijo Wiggins. "Siempre hemos querido correr dos autos y ahora el clima es el apropiado para hacerlo. Nos sentimos emocionados por tener a Roberto junto a Mario y esperamos con ansias el 2003".

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Roberto Moreno , Mario Dominguez , Tony Bettenhausen , Mario D