CHAMPCAR/CART: Roberto Gonzalez la carrera en St. Petersburg

Roberto Gonzalez participa en su primera carrera en los Champ Cars. ST. PETERSBURG, Flo. (23 de febrero, 2003).- El mexicano Roberto González participó en su primera carrera en los Champ Cars en el Grand Prix de St. Petersburg, cerca de Tampa...

Roberto Gonzalez participa en su primera carrera en los Champ Cars.

ST. PETERSBURG, Flo. (23 de febrero, 2003).- El mexicano Roberto González participó en su primera carrera en los Champ Cars en el Grand Prix de St. Petersburg, cerca de Tampa Bay, pero se vio obligado a retirarse luego de completar 21 vueltas, debido a fallas mecánicas y finalmente quedó clasificado en el sitio 17, luego de arrancar desde la posición 18.

Roberto González, Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone Auto #11: "A pesar de que no pudimos terminar la carrera, siento que en general, fue una experiencia muy positiva. Mi equipo Dale Coyne Racing cuenta con nuevos miembros, principalmente mecánicos europeos y ésta fue nuestra primera carrera juntos. Así que durante nuestro primer pit stop las cosas no salieron como hubiéramos querido, pero creo que tenemos tiempo para prepararnos mejor para la carrera de Monterrey (México), en donde espero hacer un buen papel, ya que es mi ciudad natal."

"Al principio de la justa pudimos rodar bien. Después el botón del limitador de velocidad no funcionó (para la parada en fosos), y por eso nos penalizaron con un 'Stop & Go'."

Y continuó: "Luego oí como que algo se rompió, creo que fue la flecha, pero logré continuar en la carrera y al poco, cuando intenté bajar en los cambios, ya no funcionaron y tuve que abandonar a la altura de la Curva 5 (por el muro de llantas del lado derecho). Fue una situación desafortunada, pero siento que podremos tener una mejor actuación en futuras competencias."

-dcr/ret-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Roberto Gonzalez , Dale Coyne
Teams Dale Coyne Racing