CHAMPCAR/CART: Regreso de Adri?n Fern?ndez a Road Am?rica

Elkhart Lake (Wisconsin, Estados Unidos) 16 de agosto, 2002 - A pesar de estar aún en el proceso de recuperación de las lesiones sufridas en Vancouver, Adrián Fernández está de regreso en su "champ car" de repuesto ...

Elkhart Lake (Wisconsin, Estados Unidos) 16 de agosto, 2002 - A pesar de estar aún en el proceso de recuperación de las lesiones sufridas en Vancouver, Adrián Fernández está de regreso en su "champ car" de repuesto # 51X Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone haciendo vueltas rápidas tanto en la primera práctica como en la calificación provisional de hoy.

En el primer día de prácticas, luego del accidente, Fernández reaparece este fin de semana después de poco más de dos semanas fuera de las pistas, el subcampeón de la temporada 2000 impuso buenos registros, primero durante la primera sesión de prácticas de la mañana donde Fernández fue el tercer piloto más rápido (1 minuto, 44.308 segundos - 224.840 km/h) sobre el circuito de 6.513 Kms. Road América ubicado en Elkhart Lake.

Posteriormente continúo con las actividades de la calificación provisional, al cabo de rodar 13 giros, Fernández clasificó en la posición cuatro con 1 minuto 43.053 segundos mejorando 1.255 segundos en la calificación provisional con respecto a la práctica matutina. El mexicano registró una velocidad en promedio de 227.578 km/h.

"Antes que nada, quisiera agradecer a Max (Papis) por ayudarnos la semana pasada. El es todo un caballero y está aquí este fin de semana para tomar mi lugar en el caso de que yo no pudiera manejar" comentó Fernández Mier. "El auto no estuvo muy bien para iniciar esta mañana pero hicimos los cambios correctos. Desde entonces el auto ha estado muy bien y muy consistente. En realidad no hicimos nada en el auto entre la sesión de prácticas y la calificación. Me siento muy contento con el auto en general, pero siento que no estoy al 100 por ciento todavía. Tal vez hubiera podido ser un poco más rápido. Hay dos curvas, el "Carrusel" y "Kink", ahí me dolió la cadera. No es un dolor muy fuerte, pero es molesto. En general, estoy muy contento. Pienso que el arduo trabajo (en la terapia) desde el accidente está recompensándolo todo, estoy muy agradecido con toda la gente que me ayudó".

Cristiano da Matta capturó la pole position provisional (1:42.640 - 228.494 km/h), Bruno Junqueira y Dario Franchitti completaron el top 3.

Estadísticas Adrián Fernández en Road América :

Carreras arrancadas : 8
Mejor posición de arranque : 5° (1999 y 2000)
Mejor resultado de carrera : 3º (1999, 2000 y 2001)
Posición de arranque 2001 : 26º
Resultado de carrera 2001 : 3º

-fr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Adrian Fernandez , Dario Franchitti , Cristiano da Matta