CHAMPCAR/CART: Previo del Fern?ndez Racing en M?xico

Notas previas del equipo Fernández Racing QUÉ: Campeonato CART FedEx - Carrera 19 - Gran Premio Telmex-Gigante, presentado por Banamex/Visa DÓNDE: Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México CUÁNDO: 15 al 17 de noviembre, ...

Notas previas del equipo Fernández Racing

QUÉ: Campeonato CART FedEx - Carrera 19 - Gran Premio Telmex-Gigante, presentado por Banamex/Visa

DÓNDE: Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México

CUÁNDO: 15 al 17 de noviembre, 2002

TRANSMISIÓN: Domingo 17 de noviembre - Speed Channel 4:00 pm (Hora del Este de Estados Unidos)

CIRCUITO: 2.75 millas / Mixto permanente - Distancia de carrera: 73 vueltas/200.75 Millas



Fernández optimista sobre la oportunidad de competir en la Ciudad de México

Nakano buscará un buen resultado en la carrera del final de temporada



Adrián Fernández está a dos pasos de cumplir el sueño de toda su vida: competir en una carrera de Champ Car en su ciudad natal, Ciudad de México. Fernández se sometió a otra prueba CT scan ayer por la mañana (11 de noviembre) para ver cómo evoluciona la fractura en las vértebras T2 y T3 (lumbares), producto de un accidente que involucró a varios coches en la Honda Indy 300 en Surfers Paradise, Australia, el 27 de octubre. El Dr. Terry Trammell, jefe ortopédico de CART, examinará los resultados el martes. Si no ha habido cambios desde el CT scan inicial en Australia, Fernández será autorizado para manejar. Tanto Fernández como Trammell son optimistas. El segundo paso será ponerse tras el volante. Fernández intentará manejar en la primera sesión de práctica del viernes. Su plan de respaldo cuenta con el joven piloto mexicano Luis Díaz, quien terminó cuarto en el campeonato Atlantic este año y completó una prueba con el equipo Fernández Racing la semana pasada, como preparación.



Shinji Nakano espera que la suerte lo acompañe en la última carrera del Campeonato CART FedEx. Luego de haber terminado en los puntos en ocho carreras a mitad de temporada, incluyendo su mejor resultado en un Champ Car -un cuarto lugar en Toronto-, Nakano no ha podido terminar en cuatro de los cinco eventos pasados debido a problemas mecánicos, y a un contacto en la carrera de Inglaterra.



Adrián Fernaández, Dueño/ Piloto -- #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

"Obviamente estoy muy emocionado con esta carrera y soy optimista respecto a que podré manejar. Este es el trazado en el que di mis primeras vueltas como piloto, y en el que competí por muchos años. Poder correr de nuevo aquí, en mi ciudad natal, después de tantos años compitiendo fuera de la Ciudad de México, será muy especial, especialmente después del trabajo que le han hecho a la pista. Después de tantos años tratando de tener un evento aquí, finalmente tenemos uno. Va a ser enorme. No hace falta decir que esta carrera significa mucho para mí -mi familia está aquí, mis amigos, todos-, y también mis patrocinadores. Obviamente querría estar en mejor estado del que estoy ahora. Si al final manejo, de lo que me siento muy positivo, daré lo mejor aunque no estoy en la mejor forma con estos dos accidentes en los últimos meses. Tengo mucha fe. Ojalá, podamos tener un buen resultado en el que ha sido un año difícil y eso me haría muy feliz. Si podemos tener una victoria o un podio, eso sería muy especial para nosotros".

DATOS RÁPIDOS: Esta Será la carrera 162 de Adrián Fernández en los Champ Car. Su mejor arrancada en un circuito callejero o mixto permanente esta temporada fue una pole en Monterrey, México. Su mejor resultados en una carrera callejera o en circuito mixto permanente fue un cuarto lugar en Denver. En el presente es el único dueño/piloto en la Serie CART... Actualmente está ubicado en el sexto lugar entre los pilotos activos con más victorias (7). Marcha décimo entre los pilotos con más arrancadas en CART. Actualmente marcha en la posición 14 del campeonato con 59 puntos.



Shinji Nakano, Piloto -- #52 Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone:

"Va a ser una carrera importante para nosotros con Adrián compitiendo en su país natal y en su ciudad. Va a ser un fin de semana ocupado para el Fernández Racing. He oído que la pista es hermosa y espero con ansias el manejar allí. En lo que a la carrera respecta, he tenido un poco de mala suerte últimamente, pero esperemos tener un buen fin de semana aquí. El equipo ha estado trabajando realmente duro. Los resultados que yo quiero aún no han llegado, pero creo en mi y en el equipo y pienso que podemos hacer que algo suceda aquí en la Ciudad de México".

DATOS RÁPIDOS: Será la carrera 56 de Nakano en los Champ Car. Su mejor arrancada en un circuito callejero o mixto permanente ha sido desde la tercera casilla (Denver). Su mejor resultado en un circuito callejero o mixto permanente fue un cuarto lugar (Toronto). Esta es su tercera temporada en los Champ Car y su segundo año con el equipo Fernández Racing. Actualmente marcha en la casilla 16 del campeonato con 43 puntos.



Para mayor información, por favor visite www.fernandezracing.net. Para información adicional sobre el Campeonato CART FedEx por favor visite: www.cart.com.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Shinji Nakano , Luis Diaz