CHAMPCAR/CART: Previo del equipo Rahal en M?xico

JOURDAIN BUSCA UNA VICTORIA PARA COMPLETAR SU SOBRESALIENTE TEMPORADA Hilliard, Ohio (12 de noviembre, 2002) - Michel Jourdain Jr. ha establecido una excelente temporada de Champ Car en el 2002, logrando una marca en su carrera en cuanto a...

JOURDAIN BUSCA UNA VICTORIA PARA COMPLETAR SU SOBRESALIENTE TEMPORADA

Hilliard, Ohio (12 de noviembre, 2002) - Michel Jourdain Jr. ha establecido una excelente temporada de Champ Car en el 2002, logrando una marca en su carrera en cuanto a puntos sumados (105), terminando entre los cinco primeros (5), cruzando la meta entre los diez primeros (14) y ganando puntos en 17 carreras consecutivas.

La racha de sumatoria de puntos consecutiva terminó en Fontana, cuando el auto de Jourdain sufrió desperfectos mecánicos en la vuelta 218. El piloto de 26 años de edad, oriundo de la Ciudad de México, lideró diez vueltas, estaba en la tercera posición y el suyo parecía ser uno de los pocos autos que podía desafiar al que fue luego el ganador, Jimmy Vasser. Pese a que su primera aparición en el podio en la temporada y su posible primera victoria en CART lo eludieron, Jourdain siente que la carrera de Fontana fue positiva para el equipo Gigante.

"Probamos nuevamente que podemos correr adelante, liderar carreras y pelear por la victoria", dijo Jourdain. "Considerando por todo lo que pasó el equipo después de Australia, fue un increíble fin de semana para el equipo Rahal. Luego del destrozo en la primera vuelta teníamos tres autos que estaban muy dañados. Los dos equipos (los miembros del equipo Shell y del equipo Gigante) trabajaron juntos y reconstruyeron los autos. No solamente hicieron un trabajo fantástico reconstruyendo los autos sino que pudieron preparar dos coches muy competitivos. Ford-Cosworth nos dio un gran motor y todo funcionó para la escudería. El equipo Rahal pudo tener fácilmente, dos autos en el podio la carrera pasada, pero no era para nosotros. Empecé el año diciendo que mi objetivo para esta temporada era ganar una carrera. Tenemos una oportunidad más para hacerlo y qué mejor lugar que aquí, en la Ciudad de México".

Jourdain no firmó contrato con el equipo Rahal hasta finales del mes de enero, lo que dejó al equipo Gigante con pocas de las preciadas pruebas fuera de temporada. El equipo trabajó junto, Jourdain consiguió terminar entre los cinco primeros en sus primeras cuatro carreras y tras la competencia de Milwaukee se encontró liderando el campeonato. A Jourdain sólo le tomó nueve carreras superar la cantidad de puntos totales alcanzados en su carrera y luego estableció un record dentro de la escudería Rahal al marcar puntos en más de 11 competencias, algo que en el pasado había logrado el propio Bobby Rahal en la última temporada de su legendaria carrera.

"Muchos de los llamados expertos cuestionaron nuestra decisión de contratar a Michel en enero", dijo Rahal. "No veo a muchos de ellos cuestionando esa decisión ahora. Corrí con Michel y siempre sentí que él tenía mucha habilidad y que dadas las circunstancias adecuadas, podía ser exitoso. Es fácil olvidar que Michel tiene 26 años de edad porque ha estado alrededor de la serie desde que tenía sólo 19. Los pilotos jóvenes tienden a cometer errores pero una de las grandes fortalezas que veo en Michel es su paciencia y su habilidad para evitar errores. Tú no ves a pilotos jóvenes lograr una racha de puntos como la que él ha marcado y terminar cada carrera a lo largo del año. Él tiene mucha experiencia después de haber manejado todos esos años, aunque todavía tiene mucho por aprender. Pienso que sólo están empezando a ver lo mejor de Michel y en los años que vendrán va a ganar su justa cuota de carreras".

VASSER SE CONCENTRA EN EL QUINTO LUGAR DE LA TEMPORADA, EN LA GENERAL

Impulsado por la primera victoria de la temporada el piloto de Shell, Jimmy Vasser llega a la Ciudad de México con la oportunidad de terminar entre los cinco primeros del campeonato. Para lograr un lugar entre los cinco primeros, Vasser deberá sumar diez puntos más que Christian Fittipaldi este fin de semana.

Vasser subió cinco lugares en la tabla de puntuación general de CART gracias a la dominante victoria en Fontana. Vasser lideró 148 vueltas -un record para la pista-, en su ruta hacia la conquista de las 500 millas más rápidas de la historia. El triunfo cerró un fin de semana en el que el equipo Shell, de Vasser, consiguió el trofeo Desafío Craftsman al Equipo de Pits.

Vasser ha terminado entre los diez primeros en seis de los últimos siete eventos y ha terminado en el podio dos veces en las tres carreras más recientes. Él ha conseguido terminar en ocho carreras consecutivas, luego de no cruzar la meta en cinco de las primeras diez carreras.

"Me sentí muy feliz al poder darle una victoria a los muchachos del equipo después de todo lo que han pasado en las últimas semanas", dijo Vasser. "El esfuerzo que todos los muchachos del equipo Rahal pusieron luego de Australia fue impresionante. Volvimos de 'Oz' con tres autos que eran prácticamente chatarra y eso incluye a los dos coches de Shell. El equipo hizo un trabajo fantástico poniendo todo en su sitio y dándonos autos competitivos, y todo eso en un muy corto periodo de tiempo".

La victoria de Fontana terminó con una racha de 39 carreras sin triunfos (desde Houston 2000), para el campeón de 1996. "Ha sido un largo tiempo", dijo Vasser reflexionando sobre la victoria en Fontana. "Realmente no hemos hecho nada distinto últimamente pero hemos estado terminando carreras y sumando puntos y eso nos ha movido hacia arriba en la puntuación".

JOURDAIN LISTO PARA LA CARRERA EN CASA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La última vez que CART corrió en la Ciudad de México, Michel Jourdain Jr. tenía cinco años de edad. En 1981 Michel Jourdain Sr. era por quien iban los 'fans' mexicanos, pero el próximo domingo será la nueva generación de los Jourdain a la que el público estará mirando.

Desde que la carrera en Ciudad de México fue añadida al calendario de CART el año pasado, Jourdain Jr. le ha tenido puesto el ojo. "Es un sentimiento increíble el estar preparándome para correr en la ciudad en la que nací, en la que he vivido toda mi vida, es estupendo", dijo el joven Jourdain. "Toda mi familia vive aquí, todos mis amigos, todo. Correr en esta pista, en la cual casi nací viendo correr a mi papá, a todos mis tíos, después comencé a correr yo mismo aquí. Corrí en México por siete años. Algunos años quizás corrí 10, 15 veces en esta pista. Es un sentimiento muy especial. Especialmente ahora, venir y ver el increíble trabajo que han hecho en el circuito. Esta es la mejor pista de todo el año en la que vamos a correr en CART. La atmósfera será algo especial. Tener una ciudad de 20 millones de personas moviéndose alrededor del evento será asombroso. Estoy tan orgulloso de ser mexicano por la pista y por el evento. Es simplemente grandioso".

-tr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Bobby Rahal , Christian Fittipaldi , Michel Jourdain