CHAMPCAR/CART: Previo del equipo Patrick Racing - Rockingham

Oriol servia, el piloto del equipo visteon/patrick racing, llega a inglaterra para una carrera "en casa". Jackson (MI, Estados Unidos) 9 de septiembre, 2002 - El piloto español Oriol Servia, del equipo Visteon/Patrick Racing, espera tener ...

Oriol servia, el piloto del equipo visteon/patrick racing, llega a inglaterra para una carrera "en casa".

Jackson (MI, Estados Unidos) 9 de septiembre, 2002 - El piloto español Oriol Servia, del equipo Visteon/Patrick Racing, espera tener un impresionante resultado en la carrera de este fin de semana -la Rockingham 500-, que se disputará en el Rockingham Motor Speedway, en Corby, Inglaterra, y que por correrse en Europa será para él como una competencia "en casa".

Servia, quien originalmente se unió al equipo a finales de julio para manejar el auto #20 Visteon/Patrick Racing, con motor Toyota y neumáticos Bridgestone, por cinco carreras, recibió una extensión de contrato por lo que resta del Campeonato CART FedEx 2002, a inicios de esta semana.

El piloto de 28 años de edad, residente de Miami (Florida), ha sido competitivo en cada evento en el que ha participado este año y espera sacudirse la "mala suerte" que lo ha perseguido en su breve estadía con el equipo Visteon/Patrick Racing, frente a sus amigos y familia que harán el viaje desde su nativa Pals, Cataluña (España), para acompañarlo el fin de semana.

"Rockingham es como una carrera en casa para mí, porque es el circuito más cercano a Cataluña en el que compite el Campeonato CART FedEx", dijo Servia. "Tengo muchos amigos y familia que asistirán a la carrera, así que sería muy especial para mí si con todos ellos presentes en la carrera, el equipo Visteon/Patrick Racing tuviera un fuerte resultado y pasara al siguiente".

Servia comentó: "El equipo ha trabajado muy duro para hacer que el auto sea competitivo en las pasadas cinco carreras pero hemos tenido un poco de mala suerte. Ahora tenemos que hacer el ajuste a un óvalo y tratar de alcanzar los resultados de los que sabemos, somos capaces. El equipo de ingenieros tiene excelentes ideas sobre cómo poner a punto el auto en Rockingham y siento curiosidad por ver cómo reaccionará el chasis Reynard. Debido a la fuerte relación que hemos establecido en las últimas cinco carreras me siento confiado y creo que podemos ser exitosos este fin de semana. Sólo tenemos que seguir trabajando duro y las cosas comenzarán a ir de nuestro lado".

Servia, quien está en su tercera temporada de CART (48 carreras) competirá por sexta vez con los colores del equipo Visteon/Patrick Racing y esta será su novena carrera en la temporada y su segunda en Rockingham. Él comenzó el año compitiendo en tres carreras con el equipo PacWest Racing y luego no participó en seis eventos, hasta que hizo su debut con el equipo Visteon/Patrick Racing en Vancouver. Servia ha terminado en los puntos en cinco de sus ocho carreras este año y ha finalizado entre los diez primeros en tres oportunidades, incluyendo un sexto lugar en Japón (su mejor resultado del año). Actualmente marcha en la casilla 19 del Campeonato, con 18 puntos.

El año pasado, en la inaugural Rockingham 500, Servia arrancó desde la posición 18 (la parrilla de largada se estableció de acuerdo a los puntos, debido a que por lluvia se canceló la clasificación) y terminó décimo. El equipo Visteon/Patrick Racing tuvo tres autos en pista en el evento del año pasado. Jimmy Vasser, terminó séptimo, Townsend Bell, 12vo. y Roberto Moreno,13vo..

La Rockingham 500 será transmitida en vivo, por televisión el sábado 14 de septiembre desde las 8:30 A.M. hasta las 11:00 A.M. (Hora del Este de Estados Unidos), por Speed Channel. El show previo a la carrera saldrá al aire entre las 8:00-8:30 A.M. (Hora del Este de Estados Unidos). Speed Channel transmitirá también la clasificación, el viernes 13 de septiembre, entre las 4:30-6:00 P.M. (Hora del Este de Estados Unidos) y el programa de televisión CART Friday Night entre las 10:30-11:00 P.M. (Hora del Este de Estados Unidos).

Para mayor información, estadísticas, comunicados de prensa, notas, citas y avances en los fines de semana de carrera, ir a: www.patrickracing.com

-pr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Roberto Moreno , Oriol Servia , Townsend Bell