CHAMPCAR/CART: Previo del equipo Fernandez Racing en Denver

Notas Previas del Equipo Fernández Racing QUÉ: Campeonato CART FedEx / 14va. válida / Gran Premio Shell de Denver DÓNDE: Denver (Colorado) entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre TRANSMISIÓN: Domingo 1 de septiembre, SPEED Channel...

Notas Previas del Equipo Fernández Racing

QUÉ: Campeonato CART FedEx / 14va. válida / Gran Premio Shell de Denver

DÓNDE: Denver (Colorado) entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre

TRANSMISIÓN: Domingo 1 de septiembre, SPEED Channel 3:30 p.m. (Hora del Este de Estados Unidos)

CIRCUITO: 1.622 millas / callejero

DISTANCIA DE CARRERA: 115 vueltas / 186.53 millas

Adrián Fernández tuvo un sólido inicio de temporada en el 2002, estableciendo la pole position en la carrera de Monterrey (México), en su país natal. Para la cuarta carrera, Fernández estaba sexto en el Campeonato y cuando llegó a la mitad del Campeonato CART FedEx tuvo una experiencia bastante difícil de olvidar: cinco carreras sin cruzar la meta coronadas por un accidente en Vancouver que lo marginó de la siguiente parada del campeonato, en Mid-Ohio. Cuando restan sólo seis válidas para que termine la temporada, Fernández espera que Denver le dé un nuevo respiro en un año que ha sido como una montaña rusa.

Shinji Nakano, por su parte, se siente confiado para el Gran Premio de Denver, luego de haber terminado en los puntos en las pasadas ocho carreras, una positiva experiencia que comenzó para él, en Pórtland, el 16 de junio.

Tanto Nakano como Fernández han terminado en los puntos en las tres carreras previas disputadas en circuitos callejeros este año y de hecho Nakano obtuvo su mejor resultado a los mandos de un Champ Car en Toronto, al finalizar cuarto en la carrera del 4 de julio. Sin embargo, el fin de semana pasado, en Montreal, sus esperanzas de mejorar esa actuación se desvanecieron cuando enfrentó problemas con la caja de cambios de su auto.

Adrián Fernández, Dueño/Piloto -- #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone: "Tuvimos un difícil fin de semana y espero que hayamos dejado atrás nuestras frustraciones, en Montreal. Sé que CART compitió en Denver años atrás, pero eso fue antes de que yo llegara a la Serie. Estuve en un día con los medios en Denver, hace un mes, y tuve la oportunidad de pasear por la ciudad. Pienso que va a ser una carrera espectacular. Denver es una gran ciudad y un importante mercado, no sólo para nuestro equipo, sino también para CART. Tenemos muchos seguidores allí y pienso que verán un gran espectáculo. Empezamos bien la temporada (Fernández marcó dos pole positions y terminó una vez en el podio en las primeras cuatro carreras) y esperamos terminarla de una forma fuerte. Físicamente, estoy mejorando día a día, después del accidente que tuve en Vancouver. Espero con ansias probar lo que este equipo es capaz de hacer en la pista".

DATOS RAPIDOS: Esta será la carrera número 158 de Adrián Fernández en los Champ Car... Único dueño/piloto en la Serie... Actualmente se encuentra sexto entre los pilotos activos con más victorias (7)... Está ubicado en la décima posición en CART, entre los pilotos con más carreras arrancadas... Se encuentra en la posición 15 del Campeonato con 40 puntos... Tiene 48 carreras en circuitos mixtos a su crédito, terminando más de la mitad entre los diez primeros...  Tres de sus siete victorias en Champ Car han sido en circuitos mixtos-permanentes o callejeros (Australia, 2000; Mid-Ohio, 1998 y Toronto, 1996)... Su mejor actuación en un circuito callejero esta temporada fue un octavo lugar en Vancouver... Su mejor posición de arrancada en un circuito callejero la obtuvo en Long Beach esta temporada (7mo.).

Shinji Nakano, Piloto -- #52 Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone: "Este es un nuevo circuito para todos, lo que significa que estamos todos en el mismo punto de inicio. He visto un mapa del circuito y se parece un poco al de Houston y otro poco al de Vancouver. Luce interesante. Hemos tenido un buen auto en los circuitos callejeros este año así que pienso que tendremos un coche decente para la primera sesión de práctica, que es realmente importante en un nuevo trazado. Definitivamente puedes tener una ventaja si cuentas con un buen auto en la primera salida (a pista), que es como debería ser para nosotros esta semana. Nunca he estado en Denver pero he escuchado muy buenas cosas sobre la ciudad y espero con ansias ir allí".

DATOS RÁPIDOS:  Para Nakano esta será la carrera número 51 en los Champ Car ... Ha terminado en los puntos en las pasadas ocho carreras, desde Pórtland, el 16 de junio... Su mejor actuación en Champ Car la hizo este año, al terminar cuarto en el circuito callejero de Toronto... Su mejor ubicación de arrancada esta temporada fue séptimo en Toronto... Ha participado en 14 carreras en circuitos callejeros, terminando en los puntos la mitad de las veces... Nakano se encuentra en su tercera temporada compitiendo con los Champ Car y en su segundo año con el equipo Fernández Racing... Actualmente se encuentra en la posición 14 del Campeonato, con 43 puntos

Conversaciones en la pista...

Uno de los desafíos que enfrentarán los equipos y los pilotos este fin de semana será la altitud de Denver. De acuerdo con Tom Anderson, copropietario y director del equipo Fernández Racing: "Todos los participantes del campeonato CART van a estar enfrentándose a nuevos problemas este fin de semana por la mayor altitud y el aire fino. Los frenos y el sistema de enfriamiento serán probados al máximo y los pilotos deberán tener una cantidad extrema de paciencia para no usar de más estos sistemas durante el fin de semana. Va a ser un desafío interesante en una configuración de circuito mixto".

En la noticia...

Adrián Fernández se unirá a sus compatriotas durante el "Media Day and Luncheon" del Gran Premio Shell de Denver, el jueves 29 de agosto a las 12:30 p.m. El evento se efectuará el Restaurante Ridgeline, en el Centro Pepsi. Fernández también asistirá también al Crocs Mexican Grill entre las 7 p.m. y las 8 p.m. ese mismo día. La promoción Labatt/Tecate, de la cual forman parte también las chicas Tecate, está ubicada a dos minutos de la pista, en el 1630 Market Street.

Fernández se unirá a los pilotos mexicanos Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez para la promoción en Denver de Three Amigos. Seis ganadores de una promoción local de radio, desayunarán con los pilotos mexicanos el viernes a las 8 a.m. en la Unidad de Negocios de CART (CART Business Unit) ubicada en el paddock de los Champ Car. Fernández será también anfitrión de los ganadores de la promoción Labatt/Tecate "Desayuno con Adrián" el sábado a las 8:30 a.m. en el área de atención del equipo Fernández Racing.

La sexta edición de la "Pro Celebrity Charity Ride", un evento de caridad presentado por los pilotos de Champ Car, tendrá lugar el lunes 2 de septiembre. Fernández se unirá a Alex Tagliani, Dario Franchitti, Jimmy Vasser, Max Papis, Patrick Carpentier, Paul Tracy, Tony Kanaan, Domínguez y Jourdain en un recorrido desde Denver hasta Aspen a beneficio de Missionary Vehicle Association, Make-A-Wish Foundation de Colorado y The Silver Living Foundation. En el recorrido también participarán celebridades como Perry King, William Shatner y Christopher McDonald.

Estadísticas del equipo Fernández Racing

Desde que hizo su ingreso en el Campeonato CART FedEx en el 2001, el equipo Fernández Racing con sede en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) ha obtenido dos pole positions y tres podios. El equipo ha terminado entre los cinco primeros en seis ocasiones y diecisiete veces entre los diez primeros, en 32 carreras realizadas hasta la fecha. Fernández, Anderson y Don Halliday, el director técnico del equipo e ingeniero de carrera de Fernández, son los dueños de la escudería.

Para mayor información, por favor visite: www.fernandezracing.net y nuestra área de fotografía en: www.fernandezracing.net/media. Para información adicional sobre el Campeonato CART FedEx, por favor visite: www.cart.com.

-cart/fr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Max Papis , Adrian Fernandez , Patrick Carpentier , Alex Tagliani , Paul Tracy , Tony Kanaan , Shinji Nakano , Tom Anderson , William Shatner , Michel Jourdain