CHAMPCAR/CART: Previo del equipo Fern?ndez Racing en Australia

1 Notas del equipo Fernández Racing Qué: Campeonato CART FedEx / Carrera 17 / Honda Indy 300 Dónde: Surfers Paradise - Queensland, Australia - 25 al 27 de octubre Transmisión: Domingo 27 de octubre, Speed Channel 12:00 am (Hora del este de...

1 Notas del equipo Fernández Racing

Qué: Campeonato CART FedEx / Carrera 17 / Honda Indy 300
Dónde: Surfers Paradise - Queensland, Australia - 25 al 27 de octubre
Transmisión: Domingo 27 de octubre, Speed Channel 12:00 am (Hora del este de Estados Unidos)
Circuito: 2.795 millas / Circuito callejero
Carrera: 70 vueltas / 195.65 millas

2 Fernández y Nakano listos para el desafío en la Costa Dorada

Adrián Fernández sabe lo que se necesita para ganar en las calles de Surfers Paradise y tras haber conquistado la victoria en el 2000 espera que el último evento citadino de 2002 sea igual de memorable que aquel triunfo. Esta temporada Fernández ha terminado entre los diez primeros en cinco ocasiones, en circuitos callejeros y cuando la Serie se prepara para competir en su país el próximo mes, Fernández espera terminar el año con una nota positiva.

Shinji Nakano se encuentra listo para regresar a su auto luego de haber sufrido quemaduras de primero y segundo grado en las manos, tras un incidente en el que el combustible de su auto se prendió fuego durante el Gran Premio de las Américas en Miami (Florida), el 6 de octubre. Tres semanas libres antes de la carrera en Australia han ayudado en el proceso de recuperación de Nakano quien continuó su terapia en su casa, en Japón.

Adrián Fernández, Dueño / Piloto- #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

* Esta será su novena carrera a los mandos de un Champ Car en las calles de Surfers Paradise

* Ganó la Honda Indy 300 en el 2000, y visitó el podio en 1999, al cruzar la meta en tercer lugar

* Su mejor posición de arrancada en Surfers Paradise fue un cuarto lugar en 1994

* Ha terminado más de la mitad de sus carreras de Champ Car en circuitos callejeros, entre los diez primeros (52%)

* Su mejor resultado en un circuito callejero esta temporada fue un cuarto lugar en Denver, donde clasificó segundo.

Sobre Australia: "El de Australia es un evento fantástico, uno que todos nosotros esperamos cada año. Los 'fans' son grandiosos y también la atmósfera, y con el telón de fondo de Surfers Paradise es increíble. Mi última victoria fue en Surfers hace dos años. No ha habido un piloto que gane dos veces en Australia y espero que podamos trabajar para cambiar eso este fin de semana. Pasamos tiempos difíciles el año pasado empezando en la posición 17 luego de poder tomar una sola vuelta limpia en clasificación debido a las banderas rojas. Nuestra estrategia de carrera no resultó y terminamos en la casilla 19. Hemos tenido buenas carreras en circuitos callejeros este año y esperamos con ansias poder demostrar lo que el equipo Fernández Racing puede hacer este fin de semana".

DATOS RÁPIDOS: Esta será la carrera 161 de Adrián Fernández en los Champ Car. Único dueño y piloto de equipo en la actual Serie CART... Actualmente se ubica en el sexto lugar entre los pilotos activos con más victorias. Dos de sus siete victorias en Champ Cars han sido en circuitos callejeros: Australia (2000) y Toronto (1996). Actualmente se ubica en la posición 14 del campeonato, con 59 puntos.

Shinji Nakano, Piloto- #52 Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone:

* Esta será su tercera aparición en la carrera de Surfers Paradise

* Terminó en la posición 12 en la Honda Indy 300 el año pasado, luego de haber arrancado desde la casilla 18

* Marcó los mejores resultados de su carrera en Champ Car en circuitos callejeros esta temporada, con un tercer lugar en la clasificación en Denver y un cuarto lugar en la carrera de Toronto

* Ha competido en 16 carreras en circuitos callejeros y en siete de esas ocasiones ha sumado puntos

Sobre Australia: "Amo el circuito de Surfers Paradise, con la atmósfera alrededor de la carrera y el clima, es uno de nuestros mejores eventos. Es un largo circuito -el más largo en donde corremos- y es desafiante con sus largas rectas y las chicanas. Hemos tenido buenos autos en los circuitos callejeros este año, pero las pasadas tres carreras no han sido buenas para nosotros. (Nakano no ha terminado en los tres eventos pasados por un problema mecánico en Denver, un contacto en Rockingham y por fuego en su auto en Miami) Espero que las cosas cambien para nosotros y podamos terminar la temporada con un fuerte resultado".

DATOS RÁPIDOS: Para Nakano esta será la carrera 54 en los Champ Car... Esta es su tercera temporada compitiendo en la Serie CART y el segundo año con el equipo Fernández Racing... Actualmente se encuentra en la posición 16 del campeonato, con 43 puntos.

Noticias del equipo Fernández Racing:

3 Dave Watson se une al Fernández Racing

El ex jefe de ingenieros de Sigma Autosport, Dave Watson se unió al equipo Fernández Racing por los tres últimos eventos de la temporada 2002 y será ingeniero de carrera del auto de Adrián Fernández. Watson trabajó con Max Papis y Oriol Servia durante su estadía en Sigma Autosport, un equipo que cerró sus operaciones tras disputar cinco carreras esta temporada. Antes de pasar a Sigma en el 2000, Watson fue jefe de ingenieros con Mo Nunn Racing, trabajando junto a Tony Kanaan. Watson comenzó su carrera en los Champ Car con Lola Cars International Ltd., y pasó luego al equipo Rahal en 1996 para trabajar en la aerodinámica del auto y como ingeniero de carreras. Watson es oriundo de Inglaterra y su experiencia en la Fórmula Uno incluye trabajos en el área aerodinámica y posiciones como ingeniero de diseño.

Conversaciones de pista...

Chris Finch, asistente del ingeniero de carrera de Fernández, estima una velocidad tope de 190 mph y una mínima de 35 mph en el pintoresco circuito callejero de Surfers Paradise. Finch conoce la originalidad de la pista de 11 curvas y 2.795 millas: "Las características de Surfers son similares a las de otros circuitos callejeros en los que corremos pero definitivamente tiene su propio estilo. Largas rectas son interrumpidas por chicanas con largas orillas (de frenado en las curvas). Los pilotos que busquen la mejor vuelta tendrán que utilizar esto al máximo estas características (de la pista). Desde la perspectiva de ingeniero, necesitas darle al piloto un auto bien balanceado que pueda seguir esas orillas".

Estadísticas del equipo Fernández Racing:

Desde que ingresó al Campeonato CART FedEx en el 2001, el Fernández Racing, con sede en Indianápolis, ha conseguido dos pole positions y tres podios. La escudería ha terminado entre los cinco primeros en siete ocasiones y entre los diez primeros 19 veces en 35 carreras disputadas hasta la fecha.

Para mayor información por favor visite: www.fernandezracing.net. Para información adicional sobre el Campeonato CART FedEx, por favor visite: www.cart.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Tony Kanaan , Oriol Servia , Shinji Nakano , Mo Nunn