CHAMPCAR/CART: Previo de Toyota Motorsports de Monterey

Lo que hay que ver en Monterey: RÁPIDAMENTE SE ORGANIZAN, PERO SON MÁS RÁPIDOS EN LA PISTA - Cuando Scott Dixon firmó con el equipo Target Chip Ganassi previo a la carrera Miller Lite 250 del pasado fin de semana en Milwaukee, rápidamente...

Lo que hay que ver en Monterey:

RÁPIDAMENTE SE ORGANIZAN, PERO SON MÁS RÁPIDOS EN LA PISTA - Cuando Scott Dixon firmó con el equipo Target Chip Ganassi previo a la carrera Miller Lite 250 del pasado fin de semana en Milwaukee, rápidamente se montó un tercer equipo para él. Sin haberse subido previo al pasado viernes a su Target Toyota No. 44, Dixon fue el mejor de los Toyotas en la calificación en la Milla de Milwaukee con un cuarto puesto. Durante la carrera, el Novato del Año de CART rodó segundo durante una buena parte del inicio, antes de que un problema en pits lo mandara detrás del contingente. Eventualmente fue el mejor del equipo al terminar sexto en su primera actuación con Target Chip Ganassi, con lo cual rápido demostró que probablemente jugará un rol importante en la caza del campeonato de este año.

DA MATTA ESPERA CONTINUAR CON EL DOMINIO EN LOS CIRCUITOS PERMANENTES - Luego de un par de eventos en óvalos, nadie estará más feliz de regresar a los circuitos permanentes que Cristiano da Matta, en donde ha dominado en esta temporada. Luego de ganar en Monterrey, México, en la apertura de campaña, da Matta lideraba cómodamente el Toyota Grand Prix de Long Beach -incrementando una ventaja de siete segundos- antes de que fuera sacado de la competencia cuando le chocaron saliendo de su pit. A la fecha, da Matta es el que más vueltas ha liderado en circuitos permanentes con 82 giros, casi el doble que el segundo lugar Michael Andretti.

PARIDAD: LA REGLA EN LAS FILAS DE TOYOTA - Paridad ha sido la palabra en las filas de Toyota este año, ya que un piloto diferente ha sido el mejor en los resultados entre los pilotos que utilizan motores Toyota en cada uno de los primeros cuatro eventos de la temporada. Cristiano da Matta fue el triunfador en México; Kenny Bräck finalizó cuarto en el Toyota Grand Prix de Long Beach; Bruno Junqueira ganó desde la posición de privilegio en Motegi y Christian Fittipaldi fue cuarto en Milwaukee. Además, un piloto diferente ha sido el mejor en la calificación cada evento con Christian Fittipaldi (México), Cristiano da Matta (Long Beach), Bruno Junqueira (Japón), y Scott Dixon (Milwaukee), todos tomaron su turno como el mejor piloto Toyota en la calificación.

¡VIVA BELO HORIZONTE! - Bruno Junqueira y Cristiano da Matta son los dos mejores en calificación en CART esta campaña, con un promedio de posiciones de arranque de 4 y 5.5, respectivamente. Que el dúo maneje Lolas propulsados por motores Toyota no es la única cosa que tienen en común, ya que los dos nacieron en Belo Horizonte, Brasil. Irónicamente, Belo Horizonte no se caracteriza por tener una pista de carreras importante ni una pista de go-karts. La mayor ventaja que cada uno tiene, es que crecieron como el hijo de un piloto de carreras. Los dos se conocen desde la infancia.

Con miras a Laguna Seca, Junqueira y da Matta comparten la distinción de ser los únicos pilotos en el Campeonato FedEx en calificar entre los 10 primeros en cada carrera esta temporada, ambos tienen una victoria, y ellos actualmente están entre los 10 primeros en los puntos del Campeonato FedEx.

LA PELEA EN LA TOYOTA ATLANTIC CONTINÚA EN LAGUNA SECA - Luego de no haber corrido desde el Toyota Grand Prix de Long Beach a principios de abril, este fin de semana en Laguna Seca el Campeonato Toyota Atlantic está en medio de tres fines de semana de carreras consecutivos -y seis carreras en siete semanas- este fin de semana en Laguna Seca. Jon Fogarty llega al norte de California con el liderato en los puntos de la Serie, pero los ganadores Michael Valiante y Roger Yasukawa también estarán en la pelea. El novato Ryan Hunter-Reay ha sido rápido, pero no ha tenido suerte. Ganó poles consecutivas en Long Beach y Milwaukee, pero fue sacado en la primera vuelta sobre las calles del sur de California y luego tuvo problemas mecánicos mientras lideraba en la famosa Milla de Milwaukee.

Declaraciones:

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Milwaukee fue en cierto modo decepcionante, pero fue justo la primera carrera en un período de seis competencias en siete semanas. Es crucial que no solamente mantengamos nuestros niveles actuales, sino también que sigamos mejorando. Hemos tenido mucho éxito en los circuitos permanentes esta temporada, así que nos mantenemos optimistas con miras a Laguna Seca. La calificación será una especie de bono en las carreras próximas."

SCOTT DIXON, No. 44 Target Toyota: "Estoy muy feliz por como nos fue en mi primer fin de semana con el equipo Target Ganassi, aunque hubiera sido lindo subir al podio. Siempre anduve bien en Laguna Seca y pienso que el equipo será muy fuerte allá. Nuestro auto No. 44 deberá ser superior al conocernos mejor dentro del equipo y ojalá que podamos dar el siguiente paso este fin de semana en Laguna."

CRISTIANO DA MATTA, No. 6 Chevron Toyota: "Nos dirigimos a un par de pistas (Laguna Seca y Portland) en donde andamos bien en entrenamientos, así que ojalá podamos recuperar algo de terreno en la carrera por los puntos allá. Fuimos los más rápidos en cada sesión del Sneak Preview en Laguna Seca en febrero."

FAST FACTS
CAMPEONATO FEDEX CART 2002
Grand Prix de Monterey 2Laguna Seca Raceway, Monterey, Calif.
Longitud de Pista: 3.601 Km./2.238 millas
Fecha: 9 de junio, 2002

Transmisión: SPEED, 4:30 p.m. ET (en vivo)Duración de la carrera: 83 vueltas parar 298.878 Km.

Longitud de pista: 3.601 Km. circuito permanente

Ganador en el 2002: Max Papis

Mejor Resultado de Toyota: 2º - Memo Gidley, 2001
Mejor Calificación de Toyota: 3º - Scott Dixon, 2001

Récords de Pista:

Calificación: 2000 - Castroneves (191.421 Km./h)
Carrera: 1997 - Jimmy Vasser (176.422 Km./h)

-www.toyotamotorsports.com

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Max Papis , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Michael Valiante , Ryan Hunter-Reay , Roger Yasukawa , Chip Ganassi , Cristiano da Matta