CHAMPCAR/CART: Previo de Toyota e la carrera de Vancouver

DIXON A LOS 21 AÑOS DE EDAD AUMENTA SU LIDERAZGO EN LA CARRERA POR LOS PUNTOS - Luego de ganar en tan sólo su tercera carrera en los Champ Cars en Nazaret, a principios de esta temporada, Scott Dixon (PowerWare/Panasonic Toyota), demostró que...

DIXON A LOS 21 AÑOS DE EDAD AUMENTA SU LIDERAZGO EN LA CARRERA POR LOS PUNTOS - Luego de ganar en tan sólo su tercera carrera en los Champ Cars en Nazaret, a principios de esta temporada, Scott Dixon (PowerWare/Panasonic Toyota), demostró que no es un novato típico. Desde entonces, el neozelandés de 21 años de edad ha demostrado que su victoria no fue una casualidad, al subir al quinto sitio general en la carrera por los puntos del Campeonato CART FedEx. Además de la victoria conseguida, Dixon obtuvo un tercer sitio en el podio en Milwaukee y resultados entre los cinco primeros en tres de sus últimas cinco carreras, y resultados entre los 10 primeros en cuatro de las últimas cinco.

Quizás lo más sorprendente es la consistencia que ha mostrado el novato. Completó más vueltas que cualquier otro piloto en la Serie (1,711 de 1,757 posibles), y ha rodado fuerte en cada uno de los tres tipos de pistas en los que CART corre - al registrar resultados entre los cinco primeros en óvalos (1º - Nazaret, 3º - Milwaukee), en circuitos callejeros (5º - Toronto), y circuitos permanentes (4º - Road América). Dixon llega a este fin de semana a sólo 28 puntos del liderato de la Serie y a sólo siete del cuarto puesto. Además, encabeza las puntuaciones de Novato del Año de CART sobre Bruno Junqueira con 35 puntos al dirigirse a Vancouver.

LOS NOVATOS TOYOTA HACEN HISTORIA - Cuando Bruno Junqueira (Target Toyota) registró su primera victoria en los Champ Cars en Road América, para unirse a Scott Dixon como el par de novatos ganadores en el 2001, eso marcó la primera vez que dos novatos han ganado en la misma temporada de CART desde 1995.

Andre Ribeiro y Gil de Ferran fueron los últimos en lograr la hazaña hace seis años. La otra vez que sucedió esto, fue en 1982 cuando Bobby Rahal y Héctor Alonso Rebaque ganaron en sus temporadas debutantes en CART, y en 1983 cuando John Paul Jr. y Teo Fabi fueron novatos ganadores.

EL OJO DE GANASSI PARA LOS NOVATOS - La victoria de Bruno Junqueira en Road América una vez más fue prueba de que poca gente en el deporte motor tiene mejor ojo para escoger talento que Chip Ganassi. En la historia de CART, 13 pilotos han ganado en sus campañas como novatos, pero sólo nueve en las últimas 17 campañas. En los últimos seis años, solamente cuatro novatos en CART han ganado carreras - tres de ellos son del Target Chip Ganassi Racing con Alex Zanardi, Juan Pablo Montoya y ahora Junqueira.

TERMINA LO QUE EMPEZASTE - La clave en el automovilismo deportivo ha sido siempre estar ahí al final - y dos pilotos con motores Toyota han estado ahí más que cualquier otro piloto en la Series. Scott Dixon y Roberto Moreno (Visteon Toyota) actualmente hacen el uno-dos en vueltas completadas durante la campaña 2001 del Campeonato FedEx. Dixon recorrió el 97.3 por ciento de los giros disputados en esta temporada, mientras que los números de Moreno no están lejos con el 96.2 por ciento completado.

ORSI INTENTA ADUEÑARSE DE LA CORONA DE LA TOYOTA ATLANTIC - Al venir de su tercera victoria al hilo en Road América, Hoover Orsi podría asegurar el Campeonato 2001 de la Toyota Atlantic con un triunfo en Vancouver. Orsi ganó cinco de las últimas siete carreras de la Serie Atlantic y finalizó primero o segundo en ocho de nueve carreras en esta campaña, mientras acumulaba una ventaja de 47 puntos (156-109), sobre el canadiense David Rutledge con tres carreras por disputarse. Ambos Orsi y el campeón del 2000 de la Toyota Atlantic Buddy Rice han sido mencionados frecuentemente como posibles pilotos de los Champ Cars en el 2002.

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Fue sensacional regresar al podio en la última carrera en Road América. Ahora, queremos ser más consistentes y hacer de esto, algo que ocurra regularmente. Luego de ganar cinco veces el año pasado, ganamos en tres ocasiones en esta campaña y creo que somos capaces de igualar o mejorar los resultados ganadores del año pasado."

-TRD

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Juan Pablo Montoya
Teams Chip Ganassi Racing