CHAMPCAR/CART: Portland notas Toyota Sobre la Carrera

24 de junio, 2001 Freightliner/G.I. Joe'S 200 Presentada Por Texaco Notas Toyota Sobre La Carrera <pre> Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó ...

24 de junio, 2001

Freightliner/G.I. Joe'S 200 Presentada Por Texaco Notas Toyota Sobre La Carrera <pre> Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó #20 Roberto Moreno 8/2 #5 Tora Takagi 17/18 #11 Christian Fittipaldi 7/3 #17 Mauricio Gugelmin 11/20 #18 Scott Dixon 4/7 #4 Bruno Junqueira 6/23 #6 Cristiano da Matta 2/10 #12 Memo Gidley 25/25 #40 Jimmy Vasser 9/16

Dos Toyotas en el Podium de Portland; Moreno, Fittipaldi 2-3

- Roberto Moreno fue segundo y Christian Fittipaldi tercero, con estos resultados ellos encabezaron el grupo de pilotos Toyota en la carrera de hoy denominada Freightliner/G.I. Joe's 200 que se llevó a cabo sobre el Portland International Raceway. Fittipaldi puso la muestra hacia el final de la carrera al rebasar cinco autos en los últimos giros, para adjudicarse el tercer puesto, mientras que Moreno corrió toda la competencia entre los cinco primeros en su camino hacia un segundo lugar consecutivo sobre el PIR (Portland International Raceway).

- Un Toyota ha finalizado tercero o mejor en cada carrera disputada sobre un circuito callejero o permanente en esta temporada y con el doble podio de hoy, cierra a dos puntos la distancia con Honda en el Campeonato de Fabricantes - 166-114.

- El segundo sitio de Roberto Moreno fue su mejor de la campaña y su segundo podium consecutivo, luego de terminar tercero en Detroit la semana pasada.

- El tercer puesto de Christian Fittipaldi es su cuarto resultado entre los cinco primeros en las últimas cinco carreras - su único resultado fuera de los cinco primeros se dio en Milwaukee, en donde iba cuarto hacia el final de la competencia antes de verse involucrado en un incidente mientras intentaba rebasar a un lapeado.

- El séptimo lugar de Scott Dixon es su cuarto resultado entre los diez primeros en los últimos cinco eventos (tiene en su carrera sólo siete arrancadas en los Champ Cars). Scott Dixon acrecentó su liderato en las puntuaciones de Novato del Año en CART a 21 puntos, sobre el novato de Target Bruno Junqueira.

- El décimo sitio de Cristiano da Matta es su quinto resultado entre los diez primeros en siete carreras en esta campaña. Ha estado entre los diez primeros en cada uno de los cuatro eventos que se han disputado en circuitos (temporales / permanentes), en esta temporada.

- Tres pilotos Toyota - Bruno Junqueira, Mauricio Gugelmin y Memo Gidley - fueron sacados de la competencia en incidentes con otros pilotos. Tony Kanaan salió de la pista tempranamente e inmediatamente después se fue a la trayectoria de Gidley - para crear un incidente que dejó a ambos fuera de la carrera. Junqueira anduvo entre los diez primeros en la primera mitad de la justa, pero quedó fuera cuando Paul Tracy salió de los pits y se fue directo sobre Junqueira, llevándose al piloto Target contra el muro de contención y con ello terminó su actuación con la suspensión dañada. Tracy después se trompeó en al recta de atrás y se llevó a Gugelmin mientras Tracy se trompeaba de lado a lado en la pista. Gugelmin iba quinto cuando vino el incidente, en su mejor actuación de la temporada.

- Con su tercer sitio, Christian Fittipaldi se fue a quinto en las puntuaciones de CART -uniéndose a su coequipero da Matta (cuarto), entre los cinco primeros. Scott Dixon subió al séptimo puesto, mientras que Jimmy Vasser cayó al décimo.

Declaraciones:

Roberto Moreno, Visteon Toyota: "Una vez que conocí el nuevo paquete del motor Toyota hemos andado bien en las últimas carreras. Toyota hizo muy buen trabajo en el mapa del motor aquí, este fin de semana. Estoy feliz de ser hoy el Reynard entre los dos Lolas."

Jim Aust, vicepresidente de deporte motor de Toyota: "Estamos muy complacidos de tener dos autos en el podio el día de hoy, y también nos sentimos muy felices tanto por Roberto como por Christian, ya que cada uno hizo hoy una gran carrera. Hemos cerrado la distancia en el campeonato de fabricantes a sólo dos puntos. Ahora, necesitamos alistarnos para Cleveland - una plaza en donde Roberto ganó su primera carrera hace un año. Hemos corrido muy bien este año en circuitos y estamos ansiosos por correr en Cleveland, siempre es una de las carreras más emocionantes en el calendario de CART."

PRÓXIMA CARRERA: Gran Premio Marconi, 1º de julio, ESPN, 1:00 p.m. Tiempo del Este.

-TM-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Paul Tracy , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Cristiano da Matta