CHAMPCAR/CART: Paul Tracy, se visti? de azul

Sebring, Florida (20 de enero, 2003) - Paul Tracy destellaba al ponerse este lunes, por primera vez, su traje antiflama color azul del equipo Player's, con el que dio unas 50 vueltas al circuito mixto permanente de Sebring (1.72 millas), que en...

Sebring, Florida (20 de enero, 2003) - Paul Tracy destellaba al ponerse este lunes, por primera vez, su traje antiflama color azul del equipo Player's, con el que dio unas 50 vueltas al circuito mixto permanente de Sebring (1.72 millas), que en esta ocasión compartió con otros dos equipos de CART.

"El traje de piloto llegó un poco tarde, pero me sentí muy feliz cuando llegó", dijo Tracy. "Me lo puse tan pronto como lo vi. Ha sido una buena jornada. Parece que somos bastante competitivos de inmediato, y no tuvimos problemas mecánicos o de otro tipo".

El primero de los días de pruebas de Tracy en Sebring transcurrió haciendo los ajustes necesarios al auto del equipo Player's que con el número 3, usará Tracy esta temporada. El trabajo se concentró especialmente en la dirección y los pedales, así como en evaluaciones de frenos utilizando distintas almohadillas (cojinetes) y discos para encontrar la mejor combinación.

El equipo Player's ha pasado a utilizar el chasis Lola -con el que Tracy ya está familiarizado-, y llevará el motor Ford-Cosworth que todos los equipos de CART estarán usando esta temporada. En años recientes, Tracy ha competido con el motor Honda.

"Creo que acostumbrarme al motor Ford es el mayor reto para mí en este momento", remarcó Tracy. "Se maneja muy distinto de lo que me he acostumbrado, así que tengo que aprender las características del motor, y eso es algo en lo que estaremos trabajando en nuestras sesiones de pruebas pretemporada".

Mientras que el debut de Tracy le permite ponerse en contacto con su nuevo grupo de trabajo en el equipo Player's, hay al menos una persona con la que no necesitará presentación: Tony Cicale, el asesor técnico de la escudería, quien previamente fue ingeniero de carrera de Tracy.

"Después de su primer día de pruebas, resulta claro que Paul es una gran adquisición para el equipo", dijo el manager de Player's, Phil LePan. "Él tiene mucha experiencia, es muy calmado y 'cool', y se ve de inmediato que su relación con Tony Cicale será de un enorme beneficio para el éxito del equipo esta temporada".

Tras las pruebas de este martes, Tracy se unirá a su compañero de escudería Patrick Carpentier para otros dos días de pruebas para todos los equipos de CART en Laguna Seca, California, entre el 25-26 de enero.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Patrick Carpentier , Paul Tracy