CHAMPCAR/CART: Patrick Racing se prepara para pelear por el t?tulo

Jackson, Michigan (18 de febrero, 2003) - El equipo Visteon/Patrick Racing comienza el Campeonato Champ Car 2003 presentado por Bridgestone y propulsado Ford, este fin de semana en el Grand Prix de St. Petersburg, con la mirada puesta firmemente...

Jackson, Michigan (18 de febrero, 2003) - El equipo Visteon/Patrick Racing comienza el Campeonato Champ Car 2003 presentado por Bridgestone y propulsado Ford, este fin de semana en el Grand Prix de St. Petersburg, con la mirada puesta firmemente en el premio: la copa Vanderbilt que al final de la temporada recibirá el campeón de la Serie.

Visteon/Patrick Racing comienza la temporada 2003 con un nuevo motor, un nuevo chasis y algunas caras nuevas dentro del equipo. La escudería tendrá un auto en pista para el piloto español Oriol Servia, el coche #20 Visteon/Patrick Racing, que llevará motor Ford-Cosworth, chasis Lola y neumáticos Bridgestone.

Entre los cambios de personal destaca el paso del experimentado ingeniero de carrera, Steve Challis al cargo de director de ingeniería, mientras que Don Oldenburg, quien ha estado con la escuadra desde 1997, asumirá las responsabilidades como jefe de equipo.

Servia, de 28 años de edad, ganó el campeonato Dayton Indy Lights en 1999. En su cuarta temporada con los Champ Car y su segundo año con el Visteon/Patrick Racing, Servia ha participado en 53 carreras de la Serie, terminando 23 veces entre los diez primeros, de las cuales seis, ha figurado entre los cinco mejores. De esas ocasiones ha subido al podio, con un tercer lugar, en Detroit, en el 2000. Oriundo de Pals, Cataluña, España, corrió las primeras tres carreras de la temporada 2002 con el equipo PacWest Racing antes de firmar contrato con el Visteon/Patrick Racing para competir en los diez eventos finales del año. Servia terminó en los puntos en ocho de las trece carreras en las que participó y en cinco de las diez que corrió con Visteon/Patrick Racing. Finalizó entre los diez primeros en seis ocasiones, cuatro de ellas con Visteon/Patrick Racing. El piloto, residente en Miami (Florida), se ubicó en la casilla 16 del campeonato 2002, con 44 puntos.

"Me siento emocionado respecto al inicio del Campeonato de Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford", comenzó diciendo Servia. "El equipo Visteon/Patrick Racing hizo buenas pruebas durante el invierno y estamos listos para empezar la temporada. Esto es lo más preparado que tanto mi equipo como yo, hemos estado al inicio de una temporada desde que comencé a competir en los Champ Car", dijo. "La primera carrera de la temporada siempre es emocionante. Te da una buena idea sobre dónde estás respecto a la competencia, pero después de la primera carrera siempre queda mucho trabajo por hacer y muchas cosas por aprender", agregó Servia.

Respecto al Grand Prix de St. Petersburg, Servia comentó: "El Grand Prix de St. Petersburg es una buena primera carrera para la Serie Champ Car. Tenemos muchos nuevos pilotos en la Serie, pero esta es la primera vez que correremos en las calles de St. Petersburg así que todos seremos como novatos. Por lo que puedo decir de cuando visitamos el trazado de St. Petersburg, el circuito tiene muchas curvas rápidas y amplias de modo que debería ser una buena carrera, muy emocionante para el público".

El Campeonato 2003 de Champ Car marcará el 31 aniversario del equipo Patrick Racing en las competencias de autos con ruedas descubiertas, y su sexto año de alianza con Visteon Corporation. Considerado como uno de los equipos más importantes, el Patrick Racing pertenece y es liderado por uno de los nombres más respetados en el automovilismo: U. E. "Pat" Patrick.

Patrick se involucró con las carreras de autos en los años sesenta, como patrocinador. Para 1970 ya había fundado su propio equipo y en 1978 se convirtió en uno de los fundadores de Championship Auto Racing Teams (CART). Los pilotos de Patrick han participado en 769 carreras, ganando 45 veces, incluidas tres victorias en las 500 millas de Indianápolis y dos campeonatos nacionales.

El manager general de Patrick Racing, Jim McGee, supervisa la operación del equipo desde la sede de la escudería en Indianápolis (Indiana). McGee, quien entra en su temporada 44 en los Champ Car es el más exitoso manager/jefe de mecánicos en la historia de Champ Car. Tiene a su crédito 89 victorias, incluyendo cuatro 500 millas de Indianápolis y nueve títulos nacionales. McGee es el único manager/jefe de mecánicos que ha ganado campeonatos en cuatro décadas (de los '60 a los '90). Tiene al menos una victoria en cinco décadas, ya que ha ganado a sus '20, '30, '40, '50 y '60 años de edad.

Con el liderazgo de "Pat" Patrick y Jim McGee, el talento de Oriol Servia, un auto propulsado por Ford-Cosworth, con chasis Lola y gomas Bridgestone, más el patrocinio de Visteon Corporation, se espera que el Visteon/Patrick Racing esté entre los principales contendientes por el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford.

Para antecedentes, información estadística, comunicados de prensa, notas, citas y noticias de los fines de semana de competencia, visite: www.patrickracing.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Oriol Servia