CHAMPCAR/CART: Patrick Lemari? ser? el nuevo piloto de PK Racing

Indianápolis (29 de enero, 2003) - Patrick Lemarié, piloto de pruebas de Fórmula Uno, y quien ha competido en distintas categorías alrededor del mundo durante su carrera de 15 años en el automovilismo, fue nombrado piloto del equipo PK...

Indianápolis (29 de enero, 2003) - Patrick Lemarié, piloto de pruebas de Fórmula Uno, y quien ha competido en distintas categorías alrededor del mundo durante su carrera de 15 años en el automovilismo, fue nombrado piloto del equipo PK Racing, la nueva escudería de Champ Car propiedad de Craig Pollock y Kevin Kalkhoven.

Lemarié -quien cumplirá 34 años de edad el 6 de febrero-, fue el piloto oficial de pruebas del equipo de Fórmula Uno, British American Racing (BAR), en los últimos cuatro años y tiene un buen cúmulo de experiencia en series internacionales como American Le Mans y European Le Mans, Fórmula 3000, Fórmula 3, Fórmula Ford y Fórmula Renault. Compitió activamente hasta el 2001 cuando hizo equipo con Stefan Johansson en el Audi R8, por cinco carreras del American Le Mans Series, incluyendo una competencia en la República Checa que le dio a Lemarié su primer triunfo en autos deportivos.

La experiencia de Lemarié en las carreras en Norteamérica llegó cuando participó en el Campeonato Toyota Atlantic en 1993 y 1994, subiendo al podio en su primera temporada tras obtener el segundo lugar en la carrera de Laguna Seca. El ganador de esa carrera fue el amigo de Lemarié, Jacques Villeneuve, quien luego sería su compañero de equipo al comenzar BAR sus operaciones, bajo la dirección de Craig Pollock, en 1998.

"Patrick es un piloto extremadamente sólido, y que está listo para correr", dijo Pollock. "Definitivamente, está bien preparado para esta oportunidad de regresar a la competencia activa. Ha invertido muchísimo tiempo en los últimos cuatro años, poniendo a punto un auto de F1 y en ese rol fue invaluable proveyéndonos información y dando su feedback a los ingenieros y mecánicos".

"Cuando eres un nuevo equipo en la Serie, como es PK en CART, necesitas tener un piloto bien entendido en asuntos de manejo y de pruebas, porque la escudería fue armada en un periodo de tiempo extremadamente corto. He estado en posición de observar el trabajo de Patrick por un número de años y sé que PK Racing está contratando a un piloto cuyo conocimiento y experiencia son un gran activo para nuestro equipo".

Lemarié, quien hará su primera salida a pista durante la sesión de tres días del Spring Training en Sebring (Florida), entre el 4 y el 6 de febrero, dijo que ha estado interesado en manejar en CART durante varios años.

"Aún tengo recuerdos de las carreras en Norteamérica, en la Serie Atlantic, y siempre he seguido de cerca lo que ocurre en CART", dijo Lemarié. "Para mí, CART es la serie más completa del automovilismo porque tienes óvalos, circuitos mixto-permanentes y callejeros. Es una gran prueba para cualquier piloto y yo disfruto corriendo en todas estas pistas".

Lemarié, uno de los pilotos que hará su debut en la serie CART este año, en la carrera de apertura del campeonato el 23 de febrero en St. Petersburg, dijo que su mayor desafío como novato de CART será adaptarse al nuevo ambiente de competencias tan rápido como pueda.

"Me siento muy contento que Craig y PK Racing me hayan dado esta oportunidad", remarcó. "He conocido a Craig, fuera de la pista, por varios años, desde mis tiempos de Atlantic, y luego como piloto de pruebas de BAR. Confío que bajo su liderazgo, PK Racing se convertirá con el tiempo, en una fuerza competitiva en la Serie CART. Puede que yo no haya competido tanto en años recientes, pero nunca pierdes el espíritu competitivo y sé que tengo mucho de eso".

Para información adicional sobre PK Racing, fotos de Patrick Lemarié y de la gerencia del equipo, pueden visitar: www.torchiacom.com/media/cartracing/index.html

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Stefan Johansson , Patrick Lemarié , Kevin Kalkhoven
Teams British American Racing