CHAMPCAR/CART: Oriol Servia fue el m?s r?pido el mi?rcoles

Sebring, Florida (5 de febrero, 2003) - Hasta el 2003, Oriol Servia ( ...

Sebring, Florida (5 de febrero, 2003) - Hasta el 2003, Oriol Servia (#20 Visteon Ford-Cosworth/ Lola/ Bridgestone) nunca había una temporada de Champ Car con el mismo equipo con el que había terminado la campaña previa. Ahora, el piloto español está sacando el mayor provecho a la estabilidad encontrada en la escudería Patrick Racing, y en la segunda jornada de pruebas en el Spring Training, ha marcado el tiempo más rápido.

Este miércoles, Servia mostró el beneficio de permanecer en el equipo Patrick Racing, con el que compitió en diez carreras de 2002, liderando la tabla de tiempos en el Sebring International Raceway. Servia hizo su mejor vuelta en 50.940 segundos (117.951mph), para marcar el mejor registro hasta la fecha.

"Se siente muy bien y el auto fue muy rápido hoy, aunque aún pienso que Newman/Haas tiene una ventaja", dijo Servia. "La última vez que estuve con el mismo equipo con el que terminé la temporada anterior, gané el campeonato de Indy Lights, así que esperamos tener un buen año".

Los pilotos del Newman/Haas, estuvieron nuevamente entre los tres más rápidos el miércoles, tal como sucedió en la primera de las tres jornadas de pruebas. Sebastien Bourdais (#2 Newman/Haas Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) hizo la segunda vuelta más rápida del día con un tiempo de 50.953 segundos (117.920mph), convirtiéndose en el único novato en la pista que entró en el rango de los 50 segundos en cada una de las dos jornadas.

Bourdais fue seguido por su compañero de equipo, Bruno Junqueira (#1 PacifiCare Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone), quien lideró la sesión vespertina, con un tiempo de 51.045 segundos (117.708mph). Junqueira lideró la que terminó siendo una cálida sesión tras despejarse el cielo nublado que había cubierto el área durante la mañana.

Los dos pilotos de Newman/Haas fueron los corredores más ocupados en la pista por segundo día consecutivo, Bourdais dio 91 vueltas y Junqueira hizo 82 giros, en una sesión que fue detenida por tres banderas rojas en la última hora.

Jimmy Vasser (#12 ASTJ Ford-Cosworth/Reynard/Bridgestone) fue el más rápido de los pilotos con chasis Reynard, consiguiendo el cuarto mejor registro del día, 51.353 segundos (117.002mph). Vasser y su ex compañero de equipo Michel Jourdain Jr. (#9 Gigante/Office Depot Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone) completaron el grupo de los primeros cinco de una jornada en la que 13 pilotos se movieron al rango de los 51 segundos.

El último día del Spring Training de Champ Car se desarrollará el jueves mientras la mayoría de los equipos se preparan para el inicio del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y propulsado por Ford, que arrancará entre el 21-23 de febrero en las calles de St. Petersburg, Florida.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Bruno Junqueira , Oriol Servia , Sébastien Bourdais , Michel Jourdain