CHAMPCAR/CART: Nuevas caras en nuevos lugares

Estados Unidos (6 de noviembre, 2002). En el 2003 el piloto líder del equipo Newman Haas será nuevamente de la ciudad de Belo Horizonte, aunque no se tratará del campeón de la presente temporada de CART, Cristiano da Matta, quien este martes...

Estados Unidos (6 de noviembre, 2002). En el 2003 el piloto líder del equipo Newman Haas será nuevamente de la ciudad de Belo Horizonte, aunque no se tratará del campeón de la presente temporada de CART, Cristiano da Matta, quien este martes anunció su pase al equipo Toyota de Fórmula Uno.

En su lugar, estará el amigo de la infancia de da Matta, y por largo tiempo su competidor, Bruno Junqueira quien pasará del Target Chip Ganassi Racing al Newman Haas. Junqueira, quien celebró su 26 cumpleaños el lunes, ha ganado tres carreras del Campeonato CART FedEx y dos de esas victorias fueron este año (Denver y Motegi, Japón).

"Mi apreciación respecto a Junqueira en este momento es bastante alta y sus resultados hablan por sí mismos. Está segundo en el campeonato, ha ganado carreras y pienso que en el ambiente adecuado puede hacer realmente un buen trabajo", remarcó el legendario dueño de escudería, Carl Haas. "Lo observé el año pasado y cometió un par de errores, pero pienso que tenía mucha presión por parte del equipo y era un debutante. Pero ganó en Elkhart Lake lo que dice mucho de cualquier piloto. Este año llegué a la conclusión de que era muy rápido en los tiempos, rápido en las clasificaciones y muy buen piloto de carreras".

Junqueira se acercó más que ninguno a da Matta en el 2002 y espera con ansias un cambio de escenario tras dos años con el equipo Chip Ganassi.

"Es una buena oportunidad para mí", dijo durante el fin de semana. "Carl es muy serio respecto a ganar y sé por Cristiano que hay una muy buena atmósfera en el equipo Newman-Haas. He disfrutado mi tiempo en el Target/Ganassi. Debo decir que Kenny Brack es el mejor compañero de equipo que he tenido. Le han pasado algunas cosas malas este año y los resultados no se han visto, pero he aprendido mucho de él y lo respeto como piloto y como persona", agregó Junqueira quien cree que Newman Haas representa su mejor oportunidad para seguir en CART.

"Yo quiero correr en CART porque me gusta la variedad y el desafío", dijo. "He aprendido mucho sobre carreras en óvalos y tuve mucha publicidad por ganar la pole position de la Indy 500 este año, pero no quiero correr óvalos todo el tiempo".

Da Matta, por su lado, definitivamente está dejando los óvalos para seguir su productiva relación con Toyota. Su compañero de equipo será el piloto francés Olivier Panis.

"Ha sido una decisión muy difícil", dijo el domingo da Matta. "Unirme al equipo Toyota en F1 es una gran oportunidad, pero amo la Serie CART y el equipo Newman Haas es fantástico. Es un gran equipo y un montón de buenos muchachos. Tienen buena ingeniería, tremendas paradas en los pits y sus autos son muy, muy confiables. Realmente, es todo lo que un piloto puede pedir en un equipo. Disfruté mi tiempo compitiendo en Estados Unidos, en Indy Lights y en CART y los últimos dos años, con Newman Haas han sido algo con lo que soñarías. Así que todo esto ha hecho que sea la decisión de ir a la F1, fuese muy difícil de tomar".

"Pero, por otra parte, sé que Toyota tiene fantásticos recursos y serán exitosos y estoy seguro que lo harán como lo han hecho en CART. He visto desde adentro cuan duro trabajan, en mis cuatro años en CART con Toyota, y realmente espero por el nuevo desafío en la Fórmula Uno con Toyota. Será muy, muy duro. No tengo dudas respecto a eso, pero la Fórmula Uno es algo que siempre quise hacer. Ese fue mi sueño mientras crecía y ahora tengo la oportunidad. Por eso la estoy tomando".

Con Christian Fittipaldi partiendo rumbo a NASCAR (hará su debut en la Winston Cup este fin de semana en Phoenix), el segundo asiento del Newman- Haas queda también abierto. Justin Wilson probó con la escudería hace algunas semanas en el Homestead Speedway, y el piloto de Player's/Forsythe Racing, Alex Tagliani también está en el panorama.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Olivier Panis , Justin Wilson , Bruno Junqueira , Alex Tagliani , Christian Fittipaldi , Kenny Brack , Carl Haas , Chip Ganassi
Teams Chip Ganassi Racing