CHAMPCAR/CART: Notas y Citas de Herdez Competition tras la victoria

Arrancó: 18 Terminó: 1  Vueltas como líder: 4 Vueltas totales: 40 Puntos ganados: 20 Posición en el campeonato: 17 de 21 Puntos en el campeonato: 37 El piloto novato del equipo Herdez Competition, Mario Domínguez, obtuvo este domingo su ...

Arrancó: 18
Terminó: 1 
Vueltas como líder: 4
Vueltas totales: 40
Puntos ganados: 20
Posición en el campeonato: 17 de 21
Puntos en el campeonato: 37

El piloto novato del equipo Herdez Competition, Mario Domínguez, obtuvo este domingo su primera victoria en el Campeonato CART FedEx en la Honda Indy 300 disputada en Surfers Paradise, Queensland, Australia. La lluvia comenzó a caer durante las pruebas con tanques llenos, por la mañana, y continuó mientras los autos eran llevados a la parrilla de salida para dar inicio a la carrera.

Un fuerte accidente que involucró a nueve competidores, incluyendo a Domínguez, ocurrió durante la primera vuelta forzando a CART a sacar una bandera roja. Durante la detención de la competencia el equipo del Herdez Competition, liderado por el mánager de la escudería, Vince Kremer y el jefe de equipo, Daryl Fox -oriundo de Nueva Zelanda- repararon la nariz y la suspensión delantera del coche número 55, terminando justo a tiempo para formarse en la nueva grilla de partida al reinicio de la carrera.

La lluvia no dejó de caer -en algunos momentos fue muy fuerte-, durante la carrera, permitiendo que sólo seis vueltas fuesen corridas bajo bandera verde. Una acertada estrategia de pits del veterano miembro del equipo Joe Ward, los llevó a realizar cuatro detenciones en pits, la última de ellas en el giro 22. Con una ventana obligatoria de paradas en pits de 20 vueltas y la carrera recortada a 41 giros, la estrategia puso a Domínguez al frente de la competencia en las cuatro vueltas finales cuando otros pilotos debieron hacer su parada en boxes.

Mario Domínguez - Piloto

"¡Lo que debe pasar, pasa! Hemos tenido muy mala suerte este año. El equipo tuvo una hermosa estrategia. Hicieron un gran trabajo al armar el auto luego del accidente en la primera vuelta. Me siento como el hombre con más suerte del mundo, en este momento. Seguía pensando que podía ganar si esta o aquella estrategia funciona. Pero nuestra mala suerte se volteó y ganamos. ¡Es casi increíble! Realmente pienso que será la primera de muchas victorias para este equipo".

Datos rápidos:

La Indy 300 es la carrera 17 de Mario Domínguez en el Campeonato CART FedEx.

Esta es la primera victoria tanto para Domínguez como para el equipo Herdez Competition.

Lo que sigue...

El equipo viajará a Estados Unidos el lunes, llegando a Los Angeles donde se preparará para la próxima carrera, las 500 millas en el California Speedway.

Cobertura del evento:

La Indy 300 será retransmitida dos veces en Estados Unidos, a través de SPEED Channel. La primera vez será el 27 de octubre a las 9 p.m. (Hora del este de Estados Unidos) y la segunda, el 28 de octubre, a la 1 a.m. (Hora del Este de Estados Unidos).

-hc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Mario Dominguez , Mario D