CHAMPCAR/CART: Notas Toyota sobre la carrera de Rockingham

<pre> Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó ...

<pre> Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó #6 Cristiano da Matta 7/3 #17 Mauricio Gugelmin 23/20 #40 Jimmy Vasser 16/7 #18 Scott Dixon 5/22 #19 Townsend Bell 26/12 #11 Christian Fittipaldi 13/24 #20 Roberto Moreno 9/13 #4 Bruno Junqueira 15/25 #12 Memo Gidley 19/18 #5 Tora Takagi 22/26

</pre> - Cristiano da Matta fue el mejor piloto Toyota al conseguir el podio, a pesar de que estuvo a punto de perderlo porque fue rebasado bajo bandera amarilla por Helio Castro Neves en el carril de pits luego de la última parada en boxes. Da Matta había entrado a los pits en tercero y el video muestra claramente que él cruzó la línea de salida en tercero enfrente de Castro Neves solamente para ser rebasado posteriormente. Por ello, Da Matta terminó la carrera en cuarto, pero Newman-Haas llenó una protesta y posteriormente le fue devuelto al brasileño el merecido tercero puesto que ganó en la pista. Este es el cuarto resultado entre los cinco primeros de Da Matta en la temporada 2001 y su primero desde la carrera Michigan 500 presentada por Toyota.

- El tercer puesto de Cristiano da Matta lo regresó a los cinco primeros en los puntos con 92 unidades, luego de llegar a la carrera en el séptimo puesto.

- El novato Townsend Bell, en tan sólo su segunda competencia en los Champ Cars ganó los primeros puntos de su carrera dentro en el Campeonato FedEx, al finalizar en el puesto 12 el día de hoy. El californiano estuvo impresionante durante el evento pactado a 140 vueltas, ya que arrancó desde el último puesto en el paquete de 26 autos, luego de que el orden de partida fuera determinado de acuerdo al estado del campeonato. Bell hizo una tremenda arrancada, ganando ocho posiciones en la primera vuelta. Así las cosas, continuó ganado posiciones durante el evento hasta finalizar en el sitio 12.

- Jimmy Vasser subió del sitio 16 al séptimo el día de hoy para obtener su mejor resultado desde Motegi en mayo. Este resultado le dio a Patrick Racing dos autos entre los diez primeros junto con Townsend Bell.

- Scott Dixon por tercera ocasión en las 17 carreras que se han disputado en la temporada, no terminó la competencia luego de que le chocó por la parte de atrás otro piloto, cuando quedaban 34 vueltas por disputarse. Dixon anduvo en la primera tercera parte de la carrera entre los seis primeros para después caer al sitio 13 después de una larga parada en pits. Había logrado regresar hasta el puesto 11, pero otro piloto le chocó por atrás y con ello quedó fuera. El incidente causó que Dixon cayera del quinto al séptimo en las puntuaciones.

- Luego de conseguir el mejor resultado en su carrera (un sexto sitio), hace una semana en Alemania, el novato Tora Takagi se retiró muy pronto este sábado, después de que le chocaran por atrás, por el lío causado con el trompo de Max Papis. También se vio alcanzado en el mismo incidente el novato Bruno Junqueira, quien finalizó un lugar delante de Takagi en 25.

PRÓXIMA CARRERA: Texaco/Havoline Gran Premio de Houston, 7 de octubre, ESPN, 2:00 p.m. hora del Este.

-TRD-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Jimmy Vasser , Memo Gidley , Bruno Junqueira , Max Papis , Roberto Moreno , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Mauricio Gugelmin , Tora Takagi , Townsend Bell , Cristiano da Matta