CHAMPCAR/CART: Notas Toyota sobre la carrera de Mont?rr?y

Tres Al Hilo Para Da Matta Y Toyota En Monterrey La victoria de hoy de Cristiano da Matta es la tercera victoria consecutiva en Champ Cars de Toyota, ya que el fabricante cerró la campaña 2001 con victorias de Cristiano en Australia y Fontana.

Tres Al Hilo Para Da Matta Y Toyota En Monterrey

La victoria de hoy de Cristiano da Matta es la tercera victoria consecutiva en Champ Cars de Toyota, ya que el fabricante cerró la campaña 2001 con victorias de Cristiano en Australia y Fontana. Éste triunfo es el número 12 en total de Toyota en el Campeonato FedEx CART.

El triunfo de Cristiano da Matta es su segundo al hilo aquí en Monterrey y su tercera victoria consecutiva luego de sus triunfos en Australia y Fontana la campaña pasada. Es la quinta victoria en la carrera de da Matta (Chicago - 2000, Monterrey - 2001, Australia - 2001 y Fontana - 2001) - todas vinieron con autos propulsados con motores Toyota. Asimismo, ésta victoria es la cuarta de Newman/Haas con motores Toyota.

Este resultado en el primer sitio de Cristiano da Matta es su tercer podio consecutivo en CART y su cuarto en las últimas seis carreras, luego de finalizar tercero el año pasado en Inglaterra y ganar en Australia y Fontana.

El tercer puesto que Christian Fittipaldi obtuvo el día de hoy, iguala su total en podios de la campaña pasada, en la cual registró un tercer sitio en Portland. Este resultado le da a Newman/Haas dos autos en el podio por primera vez desde que se unió a Toyota la temporada pasada.

Scott Dixon finalizó en sexto lugar y ahora está colocado entre los 10 primeros en más del 50 por ciento de los eventos de Champ Cars en los que ha participado en su carrera (11 de 21).

Oriol Servia terminó en 10º para registrar un resultado entre los 10 primeros en su primera arrancada con el equipo PWR Championship Racing. Éste resultado le da a PWR dos autos entre los 10 primeros el día de hoy.

Autos propulsados con motores Toyota ocuparon cuatros de los primeros 10 sitios y con el puesto 11 de Bruno Junqueira, el fabricante obtuvo un total de cinco de los primeros 12 lugares el día de hoy. <pre>

Resultados de Carrera Arrancó/Terminó Arrancó/Terminó #6 Cristiano da Matta 5/1 #4 Bruno Junqueira 7/11 #11 Christian Fittipaldi 4/3 #5 Tora Takagi 15/14 #7 Scott Dixon 14/6 #12 Kenny Bräck 8/18 #17 Oriol Servia 11/10 #20 Townsend Bell 9/20

Campeonato de Fabricantes: Toyota 21, Honda 17, Ford 12

PRÓXIMA CARRERA: Toyota Grand Prix de Long Beach, 12 de abril.

-trd-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Townsend Bell , Cristiano da Matta