CHAMPCAR/CART: Notas previas del Fern?ndez Racing

Fernández listo para regresar en St. Petersburg El Campeonato de Champ Car 2003 presentado por Bridgestone y propulsado por Ford dará inicio este fin de semana con el Grand Prix de St. Petersburg, y Adrián Fernández se siente ansioso por ...

Fernández listo para regresar en St. Petersburg

El Campeonato de Champ Car 2003 presentado por Bridgestone y propulsado por Ford dará inicio este fin de semana con el Grand Prix de St. Petersburg, y Adrián Fernández se siente ansioso por regresar a la pista. La última vez que Fernández -el único dueño/piloto de la Serie Champ Car-, pasó frente a la bandera verde fue el 6 de octubre de 2002 al inicio del Gran Premio de las Américas, en Miami (Florida).

Fernández pasó el periodo entre ambas temporadas desarrollando un intenso programa de fisioterapia y ejercicios para recuperarse de una doble fractura de vértebra que sufrió al inicio de la carrera en Australia, el 27 de octubre, en un accidente que involucró a varios coches. Fernández regresó al cockpit de su auto por primera vez el 25 de enero, para hacer algunas pruebas pretemporada.

La emoción por la nueva temporada, junto al debut de St. Petersburg en el calendario, tienen a Fernández y a su equipo -que ya cumplió tres años-, esperando ansiosamente porque se agite la bandera verde este domingo.

Adrián Fernández, Dueño/Piloto - #51 Tecate/Quaker State/Telmex Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone:

* Esta será su carrera 161 en los Champ Car

* Con siete carreras y tres pole positions, esta será la temporada número 11 de Champ Car para el piloto mexicano.

* Su mejor arrancada en un circuito mixto/callejero fue desde la pole position en Monterrey, México, el año pasado

* Su mejor resultado en un circuito mixto/callejero ha sido la victoria en Australia (2000), Mid-Ohio (1998) y Toronto (1996)

* Ha terminado entre los diez primeros en más de la mitad de las 50 carreras en circuitos callejeros

"Estoy muy emocionado con el comienzo de la temporada. Esta va a ser mi primera carrera en bastante tiempo y lo principal para mí es volver a retomar el ritmo. He estado entrenando muy duro para estar lo más cerca que pueda, físicamente, del 100 por ciento en St. Petersburg. Por lo que he visto del circuito y por lo que hablé con Bruno (Junqueira) quien dio unas vueltas de exhibición, es un muy bonito circuito. Con el hermoso paisaje, es un lugar perfecto para una carrera de Champ Car y un gran lugar para empezar una nueva temporada. Obviamente habrá muchos nuevos equipos y nuevas caras en la primera carrera, pero hay mucho talento allí. Durante los diez años que he estado corriendo en los Champ Car, hemos tenido muchas sorpresas por parte de los novatos. (Juan Pablo) Montoya es un buen ejemplo. Nunca puedes subestimar a los novatos y la nueva competencia".

DATOS RÁPIDOS: Fernández tiene 37 años de edad y es oriundo de la Ciudad de México... Fundó el Fernández Racing en el otoño de 2000, junto a Tom Anderson. Es el único dueño de equipo y piloto activo en la Serie... Se ubica tercero en el ranking de pilotos activos con más triunfos en la actual grilla de Champ Car. Está en la posición 11 de los pilotos de CART con más carreras disputadas. Hizo su debut en los Champ Car, en Long Beach (1993). Ha subido al podio 19 veces en su carrera en los Champ Car... Su última victoria fue en Australia 2000... Su última pole position fue en Milwaukee, en el 2002. Buscará su primer triunfo como dueño de equipo y piloto... La última victoria de un piloto que fuera al mismo tiempo dueño de escudería, la logró Bobby Rahal en Nazareth (1992).

Para mayor información por favor visite: www.fernandezracing.net. Para información adicional sobre la Serie Champ Car: www.champcarworldseries.com.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Bobby Rahal