CHAMPCAR/CART: Notas Post carrera del equipo Fern?ndez Racing de St. Petersburg

Adrián Fernández, Dueño/Piloto - ...

Adrián Fernández, Dueño/Piloto - #51 Tecate/Quaker State/Telmex Ford- Cosworth/Lola/Bridgestone:

"Fui chocado por Mario Domínguez en la última arrancada. Todos estábamos pegados y él me chocó por detrás lo que dobló una pieza en la parte posterior del coche. Y, al principio de la carrera (Sebastián) Bourdais tenía una llanta desinflada y me bloqueó cuando estaba corriendo en segundo y perdimos mucho tiempo. No estoy muy feliz hoy. Por alguna razón empezamos a perder el auto después de nuestra primera parada en los pits. Fue muy difícil de manejar. No podía sacarle potencia en ningún lado. Hicimos algunos cambios y estábamos esperando algunas buenas cosas pero desafortunadamente nunca tuvimos la oportunidad de ver su esos cambios funcionaban. Físicamente, me siento bien. Hubo muchas banderas amarillas así que era difícil agarrar el ritmo. Las condiciones con mi auto eran muy resbaladizas y no pude hacer nada".

DATOS RÁPIDOS: Esta fue la carrera 161 de Champ Car de Adrián Fernández... El piloto mexicano está disputando su temporada número 11 en la Serie Champ Car. Ha logrado siete victorias y tres pole positions... Su mejor arrancada en un circuito mixto/callejero fue desde la pole position en Monterrey, México, el año pasado... Su mejor resultado en un circuito mixto/callejero ha sido la victoria en Australia (2000), Mid-Ohio (1998) y Toronto (1996)... Ha terminado entre los diez primeros en más de la mitad de las 50 carreras en circuitos callejeros... Fernández tiene 37 años de edad y es oriundo de la Ciudad de México... Fundó el Fernández Racing en el otoño de 2000, junto a Tom Anderson. Es el único dueño de equipo y piloto activo en la Serie... Se ubica tercero en el ranking de pilotos activos con más triunfos en la actual grilla de Champ Car. Está en la posición 11 de los pilotos de CART con más carreras disputadas. Hizo su debut en los Champ Car, en Long Beach (1993). Ha subido al podio 19 veces en su carrera en los Champ Car... Su última victoria fue en Australia 2000... Su última pole position fue en Milwaukee, en el 2002. Buscará su primer triunfo como dueño de equipo y piloto... La última victoria de un piloto que fuera al mismo tiempo dueño de escudería, la logró Bobby Rahal en Nazareth (1992).

Gustavo del Campo, Manager del equipo:

"Tuvimos un muy buen inicio pero algo sucedió después de nuestra primera parada en los pits. Adrián empezó a perder (control) en la parte de atrás del auto. Se fue poniendo peor y peor. Necesitamos revisar lo qué pasó, cuando lleguemos al taller porque estaba definitivamente errado".

Para mayor información por favor visite: www.fernandezracing.net. Para información adicional sobre la Serie Champ Car: www.champcarworldseries.com.

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Bobby Rahal , Mario Dominguez , Tom Anderson