CHAMPCAR/CART: Newman nominado para un Golden Globe

Hollywood (7 de enero, 2003) - La extraordinaria carrera del copropietario del equipo Newman/Haas Racing, Paul Newman, podría añadir otro honor a la letanía de logros que el actor ha acumulado, luego de ser nominado para un Golden Globe Award...

Hollywood (7 de enero, 2003) - La extraordinaria carrera del copropietario del equipo Newman/Haas Racing, Paul Newman, podría añadir otro honor a la letanía de logros que el actor ha acumulado, luego de ser nominado para un Golden Globe Award 2002 por su rol en la película "The Road To Perdition", como Mejor Actor Secundario.

Newman encarna en la película -en la que también actúan Tom Hanks y Jude Law-, al jefe John Rooney. Este nuevo honor es la continuación de una temporada exitosa para el nativo de Cleveland (Ohio) que junto a su socio Carl Haas, lo vio ganar su cuarta corona en la serie CART en el 2002, por intermedio del piloto brasileño Cristiano da Matta. Los autos del equipo, conducidos por da Matta y Christian Fittipaldi, llevaron el logotipo de la película en sus alerones posteriores durante cuatro carreras el año pasado, ganando tres de esas competencias. Adicionalmente, CBS Sports abrió su transmisión desde Cleveland con una secuencia basada en la película, incluyendo secuencias actuadas por Newman y los pilotos.

Newman ha ganado cuatro premios Golden Globe en el pasado, el primero de ellos en 1956 por considerárselo el Actor Joven más Prometedor. También ganó un Golden Globe como Mejor Director, por "Rachel", una película protagonizada por su esposa Joanne Woodward. Recientemente Newman ganó Oscar como Mejor Actor por su rol como Eddie Felson en la película "El Color del Dinero".

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Christian Fittipaldi , Paul Newman , Carl Haas , Cristiano da Matta