CHAMPCAR/CART: Muere Tony Bettenhausen

El dueño del equipo Bettenhausen Motorsports, Tony Bettenhausen falleció hoy en un accidente aéreo cuando viajaba de Bristol, Tennessee a Indianápolis, Indiana en donde se encuentra la base de su equipo, luego de participar en el Spring...

El dueño del equipo Bettenhausen Motorsports, Tony Bettenhausen falleció hoy en un accidente aéreo cuando viajaba de Bristol, Tennessee a Indianápolis, Indiana en donde se encuentra la base de su equipo, luego de participar en el Spring Training con miras a la temporada 2000 de la FedEx Championship Series.

Bettenhausen viajaba en un avión privado de su propiedad al lado de su esposa Shirley, de Russ Roberts (copropietario del equipo Bettenhausen Motorsports), y de un amigo cercano. No hubo sobrevivientes.

Todo el equipo Bettenhausen Motorsports, la gente de su patrocinador Herdez, así como el piloto Michel Jourdain Jr. se encuentran consternados con la noticia, pero continuarán con el proyecto en CART, tal como lo hubiera querido Bettenhausen. Jourdain Jr. y el director del Herdez/Viva México Team!, Antonio Marrón, viajarán este miércoles a Indianápolis.

Tony Lee Bettenhausen, quien es uno de los más respetados dueños de equipo en CART, nació el 30 de octubre de 1951 en Chicago, Illinois y comenzó su carrera en el automovilismo deportivo en los stock-cars en 1969, también participó con éxito en la Serie NASCAR Sportsman en 1972 y dos años más tarde compitió en la Copa Winston de NASCAR.

Debutó en los Champ Cars en 1980 en eventos sancionados por la USAC y fue nombrado "Novato del Año", mientras que en la siguiente temporada obtuvo la distinción de "Most Improved Driver", además de conseguir cinco resultados dentro de los diez primeros en diez competencias. También fue segundo en la carrera inaugural Michigan 500 y fue séptimo en su primera intervención como piloto en las 500 Millas de Indianápolis.

Posteriormente formó su propio equipo en 1986 con el que consiguió numerosos récords y distinciones. Para ésta temporada consiguió el patrocinio de la empresa mexicana Herdez, para tener como piloto a Michel Jourdain Jr. A Tony Bettenhausen le sobreviven sus hijas Bryn y Taryn.

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Tony Bettenhausen , Michel Jourdain