CHAMPCAR/CART: Montreal - Notas de Fernandez Racing

Notas del Fernández Racing QUÉ: 13va. Válida del Campeonato CART FedEx / Molson Indy Montreal DÓNDE: Circuito Gilles Villeneuve - Montreal, Québec, Canadá / 23 - 25 de agosto TRANSMISIÓN: Domingo, 25 de agosto - Speed Channel 2:00 ...

Notas del Fernández Racing

QUÉ: 13va. Válida del Campeonato CART FedEx / Molson Indy Montreal DÓNDE: Circuito Gilles Villeneuve - Montreal, Québec, Canadá / 23 - 25 de agosto TRANSMISIÓN: Domingo, 25 de agosto - Speed Channel 2:00 p.m. (Hora del Este de Estados Unidos)CIRCUITO: 2.747 millas / Circuito mixto CARRERA: 80 vueltas / 219.76 millas

Adrián Fernández mejora día a día

Nakano espera con ansias el regreso a Montreal

Adrián Fernández continúa haciendo progresos en su proceso de recuperación tras el accidente sufrido en Vancouver (Canadá) el pasado 28 de julio. Fernández, quién regresó a la pista el pasado fin de semana tras perder una carrera del Campeonato (Mid Ohio) debido a dos finas fracturas en la pelvis izquierda y un moretón en el glúteo derecho, dice sentirse complacido con su recuperación: "Me siento mejor cada día, y estar en el auto el fin de semana pasado me hizo sentir aún mejor".

Shinji Nakano tiene buenos recuerdos del circuito Gilles Villeneuve de sus días en la Fórmula Uno, terminando sexto y séptimo en los Grandes Premios de Canadá en 1997 (Prost) y 1998 (Minardi). Nakano ha terminado en los puntos en las últimas siete carreras, y obtuvo su mejor ubicación en una carrera del Campeonato CART al terminar cuarto en Toronto, en una de las tres carreras que la Serie disputa en Canadá.

Adrián Fernández, Dueño/Piloto -- #51 Tecate/Quaker State/Telmex Honda/Lola/Bridgestone:

Sobre Montreal: "Montreal es un circuito fantástico. Estuve allí hace unos años, en una carrera de Fórmula Uno. Será un sueño manejar en ese circuito. Pienso que el público será increíble y la atmósfera será muy similar a la que experimentamos en Toronto y Vancouver, simplemente tremenda. Realmente estamos esperando con ansias este fin de semana. Me estoy sintiendo mejor día a día (Fernández se está recuperando de las heridas sufridas en un accidente en Vancouver) y el equipo ha hecho grandes progresos. Tuve el mejor auto que he tenido en toda la temporada en Road América (el fin de semana pasado). Debería ser un gran fin de semana y un gran evento".

DATOS RÁPIDOS:  Esta será la carrera número 157 de Fernández en Champ Cars... Único dueño/piloto en el actual Campeonato de Champ Car... Actualmente se encuentra quinto entre los pilotos activos con más victorias (7)... Está ubicado en la décima posición in CART de los pilotos con más carreras arrancadas... Se encuentra en la posición 14 del Campeonato con 39 puntos... Tiene 47 carreras en circuitos mixtos a su crédito, terminando más de la mitad entre los diez primeros...  Tres de sus siete victorias en Champ Car han sido en circuitos mixtos-permanentes o callejeros (Australia, 2000; Mid-Ohio, 1998 y Toronto, 1996).

Shinji Nakano, Piloto -- #52 Alpine/Mitsuba Honda/Lola/Bridgestone:

Sobre Montreal: "Estoy realmente esperando por este fin de semana. La de Montreal va a ser una gran carrera, con mucha gente y en una hermosa ciudad. Me gusta el circuito y obtuve buenos resultados allí en Fórmula Uno (Nakano terminó sexto y séptimo en el Gran Premio de Canadá de 1997 y 1998). Pienso que la carrera será muy emocionante. Es un interesante circuito. Me recuerda Australia, con la recta larga, las chicanas y las horquillas. La puesta a punto del auto va a ser un desafío. Necesitas usar los bordes. Es una pista muy rápida y puedes acabar en la pared si cometes un error".

"Pienso que hicimos un gran progreso la semana pasada en Elkhart Lake. Hemos estado luchando en los circuitos permanentes, pero desde Mid-Ohio cambiamos nuestro enfoque para encontrar una buena puesta a punto en las pistas mixtas. Intentamos con cosas nuevas y funcionaron muy bien en Elkhart Lake. Mi ingeniero (canadiense del área francesa, Martín Paré) hizo realmente un buen trabajo allí. Mi auto mejoró mucho durante el fin de semana y el domingo por la mañana pensé que tenía un auto casi perfecto. Me siento muy confiado para esta carrera pero, desafortunadamente, tuve un problema mecánico. Estoy feliz por haber tenido un auto como ese en una pista mixta. Fue la primera vez este año que pensé: `Este es el auto para manejar'".

DATOS RÁPIDOS:  Para Nakano esta será la carrera número 50 en los Champ Car ... Ha terminado en los puntos en las pasadas siete carreras, desde Pórtland, el 16 de junio... Esta temporada ha obtenido las mejores posiciones de su carrera en pistas mixtas: 10mo. en Cleveland y 9no. en Mid-Ohio... Ha participado en 17 carreras en pistas mixtas, sumando puntos en cinco ocasiones... Nakano se encuentra en su tercera temporada compitiendo con los Champ Car y en su segundo año con el equipo Fernández Racing... Actualmente se encuentra en la posición 15 del Campeonato, con 39 puntos.

Noticias del equipo Fernandez Racing:

Un ingeniero espera con ansias la carrera "en casa"

Han transcurrido siete años desde que Martín Paré, ingeniero de carrera de Shinji Nakano, compitiera en el circuito de Montreal. Paré, quien es oriundo de la ciudad de Québec, empezó su carrera con Canaska Racing, desarrollando en 1993 el auto ganador del Campeonato Toyota Atlantic conducido por David Empringham.

"Espero con muchas ganas el volver allí", dijo Paré. "La última vez que corrí allí fue en 1994 con Patrick Carpentier, en Atlantics. Tengo buenos recuerdos de esos días en 1993 y 1994, y estoy muy emocionado".

Paré visitó el circuito Gilles Villeneuve por primera vez en 1984, cuando fue a una carrera de Fórmula Uno con su padre. Su interés en las carreras de autos comenzó luego de participar en un programa de entrenamiento veraniego para mecánicos en la escuela Spenard-David Racing, en Ontario, Canadá. Paré tiene un título de Ingeniero Mecánico, de la Universidad Laval de Québec.

Paré se encuentra en su sexta temporada de Champ Car y en su segundo año con el equipo Fernández Racing. Él comenzó como ingeniero de Adrián Fernández en Tasman Motorsports Group, en 1997.

Conversaciones en la pista...

CART dará inicio a sus nuevas reglas de clasificación en la carrera de Montreal. Las sesiones de 60 minutos del viernes y el sábado comenzarán con una práctica abierta, seguida por un corto receso para que los equipos trabajen en sus autos. Inmediatamente después del receso, habrá 35 minutos de clasificación con 30 minutos garantizados, con bandera verde, durante el cual los pilotos deberán girar un máximo de 15 vueltas para marcar su mejor tiempo.

"Pienso que las nuevas reglas harán que la clasificación sea aún más competitiva de lo que ha sido en el pasado", dijo Tom Anderson, copropietario y mánager director del equipo Fernández Racing. "Este nuevo formato animará a todos a correr en los primeros 15 minutos del tiempo designado. Esto dará la oportunidad a los Champ Cars de dejar goma de las Bridgestone y asegurar que la pista esté en situación tan perfecta como las condiciones del ambiente permitan, estableciendo una plataforma igual para la clasificación de los Champ Cars en sus 15 vueltas".

"La intención de este cambio en producir más acción en la pista. La Junta de CART piensa que así será más entretenido tanto para el público que sigue las carreras desde sus casas, como para quienes están en la pista".

Estadísticas del equipo Fernández Racing

Desde que hizo su ingreso en el Campeonato CART FedEx en el 2001, el equipo Fernández Racing con sede en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos) ha obtenido dos pole positions y tres podios, y ha terminado entre los cinco primeros en seis ocasiones y dieciséis veces entre los diez primeros, en 31 carreras realizadas hasta la fecha. Fernández, Anderson y Don Halliday, el director técnico del equipo e ingeniero de carrera de Fernández, son los dueños de la escudería.

Para mayor información, por favor visite: www.fernandezracing.net y nuestra área de fotografía en: www.fernandezracing.net/media. Para información adicional sobre el Campeonato CART FedEx, por favor visite: www.cart.com.

-fr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Adrian Fernandez , Patrick Carpentier , Shinji Nakano , Gilles Villeneuve , David Empringham , Tom Anderson