CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain Rockingham notas

Si bien no había la más mínima señal de lluvia para este día, la presión del agua acumulada en la pista forzaba a describirla en la terminología de& ...

Si bien no había la más mínima señal de lluvia para este día, la presión del agua acumulada en la pista forzaba a describirla en la terminología de“ weepers” a lo largo del óvalo, que tiene una longitud de 1.479 millas.

El término de“ weepers” fue utilizado desde hace algunos años para describir las condiciones en que el agua no drena lo suficiente en la parte superior de la pista, sino que se desliza a través de la misma, en la búsqueda de una salida de escape. Los comisarios de la pista han luchado desde anoche perforando unos 48 hoyos a lo largo de la superficie de la pista para buscar liberar la presión del agua y permitir que el agua sea drenada.

Mientras que las condiciones esta mañana eran mejores, ni la utilización de cuatro turbinas (dos más que lo normal) permitió el secado completo de la pista.

Por la tarde, los comisarios del Rockingham Motor Speedway consideraron que habían perdido la batalla y todas las actividades programadas por CART fueron canceladas.

Los pilotos extendieron su sesión normal de 30 minutos de autógrafos a más de una hora en beneficio de los aficionados que han soportado el frío y la humedad en espera de ver los autos de CART corriendo por vez primera en el Reino Unido. CART abrió también la zona de paddock y de pits para todos los visitantes en el circuito. El Rockingham Motor Speedway anunció que regresará el importe de los boletos para los eventos de este viernes.

En los planes para mañana está el de perforar otros 4000 hoyos muy temprano a lo largo de la pista, en la búsqueda de poder liberar la presión de esa agua acumulada. Asimismo, una turbina adicional y combustible han sido dispuestos para el uso de la pista mañana.

Es así como el programa de eventos para este sábado ha sido revisado para comenzar con una sesión de dos horas de práctica, comenzando a las 10 de la mañana. Un período largo vendrá después para permitir a los equipos de CART, en su caso, el cambiar motores si fuese necesario para entrar otra vez la pista a las 14:20 horas locales para un período de diez minutos para chequeo, corriendo en tanques llenos. El llamado a“ encender motores” será dado a las 15:10 locales (09:10 en México) y la bandera verde ondeará aproximadamente a las 15:17 locales (09:17 en México).

El cambio en el programa afectará desde luego en la transmisión televisiva. ESPN 2 hará la transmisión diferida del evento de 210 vueltas, a las 12 del día (tiempo del Este en los Estados Unidos) las 11 de la mañana en México.

-HBM-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain