CHAMPCAR/CART: Michel Jourdain reporte de carrera en Milwaukee

La lluvia del viernes y sábado quizá hubieran estado más que pagadas con una buena actuación del Herdez Bettenhausen este domingo, pues se mantenía la esperanza de conseguir otros puntos para el equipo. Luego de una jornada sabatina de ...

La lluvia del viernes y sábado quizá hubieran estado más que pagadas con una buena actuación del Herdez Bettenhausen este domingo, pues se mantenía la esperanza de conseguir otros puntos para el equipo. Luego de una jornada sabatina de calificación pasada por lluvia, el piloto Michel Jourdain Jr fue relegado hasta el sitio 21 de arranque (basada en el estado de puntos del campeonato) esperando que durante la carrera poder avanzar y subir posiciones. Una agresiva estrategia en cuanto al combustible y paradas en los pits dio a la escudería una peleada oportunidad que fue soportada hábilmente por Michel teniendo varias vueltas consistentes junto a los líderes. Sin embargo, la mala suerte con respecto al tiempo en las banderas amarillas de precaución, dejaron al equipo a sólo una posición de estar dentro de los puntos.

Michel Jourdain Jr.

"Al inicio de la carrera se podría decir que la temperaturas frías podrían afectar a cualquiera. Las vueltas de precaución para limpiar el primer par de accidentes nos dejaron suficiente temperatura en las llantas que no nos preocupó realmente. El auto estaba muy bien en tanques llenos pero conforme se volvía más ligero perdía adherencia. Creo que tuvimos una buena estrategia, pero aquella bandera amarilla (vuelta 106) realmente mató nuestra oportunidad. Teníamos la esperanza de ganar terreno cuando los otros autos tuvieran que entrar a pits, pero lo hicieron con bandera amarilla y se mantuvieron al frente".

Keith Wiggins- Director operativo

"De acuerdo a nuestra posición de arrancada, la entrada a pits temprana (vuelta 15) era exactamente lo correcto por hacer. Todo iba de acuerdo al plan y Michel corría bastante bien. Fue desafortunado para nosotros que la bandera amarilla llegara cuando nosotros estábamos abandonando los pits. Si hubiésemos entrado con la bandera amarilla o se hubiese corrido con la verde unas vueltas más, siento que hubiéramos podido ganar otras tres o cuatro posiciones antes del final".

-HBM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series IndyCar
Drivers Michel Jourdain